¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El mercado sudamericano da la bienvenida al ajo fresco"

"El ajo chino de almacenamiento refrigerado sigue dominando el mercado del sur de Asia"

La temporada de cosecha de ajo comenzó alrededor de principios de mayo en Jinxiang, Shandong, y en esa época del año el ajo fresco se seca al aire. Los primeros contenedores de ajo fresco chino salieron del país hacia Sudamérica a mediados de mayo. Du Jiayi, de la empresa Jinxiang County Hefulong Food Import and Export Co., Ltd., ha compartido recientemente su opinión sobre las condiciones de cosecha y exportación del sector de ajo chino.

Hefulong Food exporta principalmente productos agrícolas chinos al sudeste y sur de Asia, a América, Oriente Medio y África. Cuando se le pregunta sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en sus actividades de exportación, el gerente Du responde: "Nuestra exportación al sudeste y sur de Asia no se ha visto muy afectada por el brote de COVID-19. Algunos países cerraron sus puertos y la velocidad de los pedidos de ultramar se redujo, pero aparte de eso, el volumen general de los pedidos sigue siendo alto. Nuestro volumen de exportación es más de un 30% mayor que el año pasado".

"La superficie total dedicada a la plantación de ajo se ha ampliado en un 20% en 2020. Además, la calidad del ajo es mejor que el año pasado. El volumen de producción por hectárea también ha aumentado un 10%. El precio actual de compra del ajo Taikong semiseco de Jinxiang es de unos 1,5 yuanes [0,21 USD] por 0,5 kg, un precio mucho más bajo que el año pasado", continúa Du.

"Seguimos exportando grandes volúmenes de ajo de almacenamiento refrigerado al sudeste y sur de Asia. El precio de exportación es de unos 500 dólares por tonelada. Algunos de los importadores de Sudamérica ya han comenzado a comprar ajo fresco. Sin embargo, el ajo aún no está lo suficientemente seco, ya que todavía estamos en plena temporada de secado al aire. Esperamos empezar a enviar nuestros ajos en grandes volúmenes a finales de mayo", añade Du. "El ajo es un producto esencial en cualquier cocina. La demanda de los supermercados en ultramar ha aumentado durante la pandemia. Además, debido a la calidad relativamente alta del producto y el bajo precio, esperamos que el volumen de exportación crezca en comparación con el año pasado. Por otro lado, según nuestras fuentes, el volumen de producción de ajo en Sudamérica no ha sido tan bueno como el año anterior. Y la temporada de venta de ajo de Brasil y Argentina casi ha terminado también. Por lo tanto, esperamos que la demanda de ajo chino en el mercado sudamericano se mantenga alta este año".

Jinxiang County Hefulong Food Import and Export Co., Ltd. tiene un volumen de exportación anual de 3.000 contenedores. Algunos de los productos de la empresa están certificados por Global GAP, BRC, SEDEX y SMETA.

Para más información:
Du Jiayi
Jinxiang County Hefulong Food Import and Export Co., Ltd.
Tel.: +86 15054856072 
E-mail: shaquille@huaguangfood.net 

 

Fecha de publicación: