California, EE. UU.

West Pak Avocado amplía, mejora y automatiza sus instalaciones para aguacate

Para asegurar que todas las operaciones se mantienen al día con la tecnología actual y para abordar cualquier medida de precaución a la luz del COVID-19, West Pak Avocado se ha enfocado recientemente en ampliar las capacidades de sus diversas instalaciones.

"La mejora continua a través de la innovación y los sistemas integrados son fundamentales para operar de forma eficiente y segura dentro de los aumentos del volumen previsto aquí en West Pak", explica el vicepresidente de operaciones de West Pak Avocado, Trevor Newhouse. "Entre el procesamiento eficaz de la fruta durante todo el año y la anticipación del aumento de la capacidad en el punto álgido de la temporada de California, el año fiscal pasado identificamos oportunidades para amoldar nuestras instalaciones a tales necesidades".

"Los planes originales de gastos de capital eran todos prepandémicos, pero al conocerse la noticia del brote internacional a principios de este año, dimos un paso atrás para reevaluar nuestro flujo de trabajo, infraestructura y medidas de seguridad adicionales. Entendiendo que la seguridad de nuestros empleados era lo principal en cada decisión, intensificamos todos los niveles de programas de desinfección, incluyendo estaciones de lavado de manos e higiene en todas las instalaciones de West Pak. También añadimos mamparas de protección para separar a los empleados a lo largo de la línea de envasado e instalamos sistemas de puertas HID con un nuevo diseño, que requiere menos puntos de contacto para las personas. Además, los sistemas de cámaras de detección térmica y el software de reconocimiento facial alertan a nuestro personal interno de los posibles riesgos”.

"Sin embargo, en el corazón de nuestro departamento de operaciones está siempre la eficacia. Necesitábamos asegurarnos de que se cumplía con la eficiencia, lo que podría ser caro para la empresa y, a su vez, crear posibles ralentizaciones y desperdicio alimentario. Pero el truco fue programar más turnos, añadir automatización y actualizar el equipo para reducir aún más los cuellos de botella. Nuestra continua expansión con nuevas salas de maduración y capacidades de almacenamiento en frío abordaron la seguridad y el crecimiento, y permitieron a las operaciones cumplir continuamente con los indicadores de KPI".

Como ha mencionado Newhouse, muchos de los esfuerzos de expansión y transformación se centraron en los sistemas de gestión de la cadena de frío de la empresa. Instalar nuevos muelles de refrigeración, salas de preacondicionamiento y enfocarse en la infraestructura y los sistemas fueron fundamentales. West Pak desarrolló servicios adicionales en línea que proporcionaron una plataforma basada en datos para no solo gestionar sus nuevas necesidades internas, sino también para destacar la capacidad de la empresa, evaluando su desempeño en la satisfacción de los requisitos tanto de los productores como de los clientes.

Manteniendo su compromiso de aumentar la sostenibilidad, otras mejoras operativas de West Pak incluyeron cambios en los refrigerantes y pasar de las carretillas elevadoras de baterías de plomo a otras con baterías de iones de litio. "Como ya se ha dicho, la mejora continua también conlleva un impacto ambiental, un aspecto estratégico fundamental en el que nos centramos cuando mejoramos cualquier cosa que hacemos", mencionó Newhouse.

"En West Pak estamos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros empleados mientras continuamos aumentando nuestro negocio", añade el director general de West Pak Avocado, Mario Pacheco. "Con la finalización de nuestra reciente expansión, estamos bien posicionados no solo para apoyar el crecimiento de nuestros clientes en los años venideros, sino también para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Lo vemos como una parte de nuestro trabajo dirigido a ayudar a mantener sano a los estadounidenses. Por eso nuestro compromiso de ofrecer aguacates frescos a nuestros clientes es tan fuerte como siempre".

 

Para más información:
George Henderson
West Pak Avocado
Tel.: +1 (951) 296-5757
Email: george.henderson@westpakavocado.com
www.westpakavocado.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor