¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Van Oers United presenta un nuevo concepto de maíz dulce en Países Bajos

La empresa holandesa Van Oers United, productora y proveedora de maíz dulce durante todo el año, vio que este producto fresco necesitaba un nuevo impulso en el mercado. Una amplia encuesta de consumo condujo a la introducción de un nuevo concepto de maíz. Con la novedad, que se centra en la comodidad, la calidad y la sostenibilidad, Van Oers United crea nuevas dinámicas en el segmento de maíz. En concreto, Van Oers United lanza dos nuevos productos: un flowpack con dos mazorcas de maíz sin hojas y otro con tres o cuatro medias mazorcas.

"La investigación de mercado llevada a cabo entre consumidores y no consumidores de maíz dulce muestra que la principal barrera para consumir (más) maíz es que el producto carece de facilidad de uso y que su preparación es demasiado laboriosa", dice la directora de marca Ellis Baggen. "En cuanto a la oferta actual de maíz fresco en el retail, la mazorca primero debe ser deshojada, las mazorcas son demasiado grandes para su uso y no está claro cómo prepararlas. Con nuestra oferta de maíz sin hojas, las mazorcas se pueden preparar de inmediato. Además, gracias a su tamaño más pequeño, las medias mazorcas frescas se pueden usar como un complemento en las comidas. De esta forma, creamos nuevas oportunidades de uso. Los productos se envasan en un flowpack que se puede poner directamente en el microondas, de modo que el maíz se prepara en tan solo 4 minutos”.

Los nuevos productos se suministran con un film impreso, pero también están disponibles para marcas de distribuidor. El embalaje consiste en un flowpack de OPP reciclable con microperforación. "Con este embalaje, prolongamos la vida útil del maíz y evitamos el desperdicio de alimentos", dice Ellis. "Además de los nuevos conceptos, el maíz con hojas, naturalmente, sigue formando parte de nuestro surtido y está disponible en varios formatos".

"En el Reino Unido y Escandinavia, donde estos conceptos ya están disponibles, el consumo de maíz dulce es siete veces mayor que en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia. Así que todavía hay un enorme potencial", dice Menno Molenaar, responsable de negocios de este proyecto. "Con este nuevo concepto de maíz fresco, queremos servir a todo el mercado europeo, tanto a retailers como a exportadores y mayoristas. Holanda es un mercado importante, pero también hay muchos otros mercados donde el consumo de maíz fresco está creciendo".

"Van Oers United cultiva maíz dulce mediante el sistema de rotación de cultivos en los Países Bajos, Marruecos y Senegal. También contamos con la cosecha de una red de productores holandeses y belgas, y gracias a la red internacional de Agrial, tenemos acceso a líneas directas con productores en Francia y España", dice Menno. El procesamiento se realiza en las instalaciones de la empresa, que cuenta con la certificación BREEAM, en la localidad holandesa de Dinteloord. Van Oers United ha invertido en máquinas de procesamiento, máquinas de envasado, materiales de embalaje sostenibles, pero también en cultivos ecológicos y certificados por PlanetProof.

Para más información:
Menno Molenaar
Van Oers United
Tel.: +31 (0) 880 644 501 (Países Bajos)
Móvil: + 31 (0) 6 53252597
mmolenaar@vanoersunited.com
www.vanoersunited.com

Fecha de publicación: