¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La demanda de cebollas alemanas ha bajado en este último período"

Al comienzo de la crisis del coronavirus, las patatas y las cebollas se encontraban entre los productos más codiciados del mercado. Pero todo ha cambiado por completo, ya que la industria de la patata se enfrenta actualmente a una auténtica crisis de ventas. Las cebollas, por otro lado, también se están despachando a un ritmo más lento en este último período. "Alrededor de Pentecostés, las ventas han sido bastante débiles", dice Ismail Güldal, comerciante de cebollas en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Karlsruhe.

Al comienzo de la pandemia, se suministraron grandes cantidades de cultivo alemán a la gran distribución. Mientras tanto, las ventas al retail se han normalizado, de acuerdo con Ismail. "La demanda actualmente está disminuyendo. La mayoría de nuestros productos se destinan al mercado neozelandés a través de los Países Bajos. Esperamos las primeras cebollas de invierno de cultivo alemán a principios/mediados de julio. Tan pronto como los productos locales salgan al mercado, las ventas comenzarán a aumentar rápidamente".


Ismail Güldal durante una visita de FreshPlaza en el invierno de 2018. El precio mayorista de las cebollas amarillas es actualmente de 1,50-1,70 €/kg.

Mezcla de cebollas: la estrella del surtido
Con los años, el mayorista se ha especializado en la clasificación, reenvasado y venta de cebollas. El producto estrella de la empresa es la mezcla de cebollas clasificadas a mano de su propio cultivo. "Envasamos cebollas amarillas, rojas y blancas de calibres 40-60 en sacos de 1 kg para el comercio local. Este producto siempre es bien recibido, también en tiempos de coronavirus", concluye el comerciante.

Para más información:
Ismail Güldal
Mercado mayorista de Karlsruhe (Alemania)
Weinweg 43, Box 17/18
Tel.: +49 721 616914
ismailguldal@gmx.de    

Fecha de publicación: