¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica aumenta considerablemente las exportaciones de pomelo a Europa

Fin anticipado de la campaña de limón verna español

La campaña de limón verna español está ya finalizando y lo hace antes de lo habitual. La alta demanda en los últimos meses, así como la anticipación de la llegada de limón de Argentina, Sudáfrica y otros países de ultramar a Europa por el efecto llamada del COVID-19, son los principales factores que determinan este fin adelantado. Y es que, a raíz de la pandemia, se dispararon las ventas y la oferta estuvo por debajo de la demanda.

En estos momentos hay por tanto escasas operaciones en el campo y las cotizaciones se han ajustado teniendo en cuenta que los limones de ultramar ya dominan los mercados europeos. De acuerdo con Ailimpo, las cotizaciones del limón en el campo van desde 0,50 a 0,60€ el kilo, con una media de 0,55€ el kilo.

De acuerdo con esta organización interprofesional, el limón verna español continuará buscando su espacio en el mercado europeo durante el mes de junio, valorando exclusivamente las partidas de calidad y sin interés por los calibres grandes. Mientras tanto, se mantiene una actividad normal en el sector de la industria de transformación en este final de campaña.

Aumentan considerablemente las exportaciones de pomelo sudafricano a Europa

Por lo que respecta al pomelo, la oferta sudafricana continúa aumentando en el mercado europeo

Aproximadamente el 40% de los 14,6 millones de cajas que el país africano había previsto para esta campaña ya ha sido enviado. Casi el 49% de las exportaciones sudafricanas se destinan a los mercados europeos, lo que significa que este año se han incrementado significativamente respecto la campaña anterior.

En estas circunstancias, la demanda de pomelo español es baja y los precios continúan descendiendo en todos los tipos de calidad, pero siguen estando por encima de la media. En el mercado francés, la campaña de pomelo de Córcega está terminando con precios estables. 

 

Para más información: ailimpo.com