¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oferta limitada de maíz en Norteamérica hasta el 4 de julio

La oferta de maíz de Norteamérica es escasa y se están viendo altos precios.

"Tenemos una oferta muy limitada, con FOB extremadamente altos, los más altos que he visto en mi carrera", dice Jordan Grainger, de Castellini Co., en Newport, KY.

Señala que hay algunos factores detrás de la falta de disponibilidad de maíz. Las condiciones meteorológicas en Georgia, de donde proviene la oferta (así como de California y Texas actualmente) han afectado a la oferta y las limitadas oportunidades de entrar en la finca para cosechar el maíz. "También se ha producido una reducción de las plantaciones, bajando entre el 40 y el 60 por ciento", comenta Grainger.

Al mismo tiempo, la demanda de maíz se ha disparado. "Creo que la demanda ha subido porque la gente no está yendo a los restaurantes. Se come en casa y el maíz es un artículo bastante común para la parrilla", explica Grainger. "Con el aumento de las temperaturas, cada vez se hacen más parrilladas".

Oferta y demanda
Grainger también añade que el maíz puede seguir siendo limitado en las próximas semanas. "No parece que vayamos a ver un alivio hasta la segunda semana de julio, que comienza con el 4 de julio, fecha de una gran fiesta en la que se consume mucho maíz", continúa. "Se trata del peor de los casos, pues la oferta es baja y la demanda es alta".

Como han observado recientemente muchos productores y transportistas, también se está envasando cada vez más maíz. "Hemos visto un aumento en la demanda de maíz envasado, algo que está sucediendo en todos los productos ahora mismo", agrega. "Con la pandemia, la gente se ha inclinado hacia el producto envasado, porque los consumidores sienten que es un producto más seguro en este momento, pues piensan que menos gente lo manipula".

Por supuesto, los precios han aumentado significativamente para el maíz. "Empezó en 10 $ y 20 $ y ahora está a más de 40 $ por caja", expresa Grainger, señalando que normalmente el maíz en esta época suele estar entre 14 y 20 $.

De cara al futuro, Grainger indica que la situación continuará durante esa semana del 4 de julio, y después de eso, comenzarán las nuevas zonas de producción. "Esas zonas compensarán la reducida oferta. Las Carolinas, así como Indiana y Ohio, llegarán después, y Colorado también empieza más tarde", concluye.

 

Para más información:

Jordan Grainger
Castellini Co.
Tel.: +1 (859) 442-4650
jgrainger@castellinicompany.com
https://castellinicompany.com/

Fecha de publicación: