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"El precio del ajo chino sube lenta pero constantemente"

El precio del ajo chino ha estado subiendo lenta pero constantemente desde que ingresó al mercado este año.

"La demanda por parte del sudeste de Asia y de Oriente Medio ha sido bastante fuerte recientemente. Exportamos alrededor de 4-5 contenedores por semana. Actualmente, el precio ronda los 2.600-3.000 yuanes (366-423 dólares) por tonelada, dependiendo del tamaño y de la calidad del ajo, casi un 20% menor que el año pasado", explica Christian, de la empresa Shandong Fortunate Farm Trade Co., Ltd., que exporta ajo al sudeste de Asia y a Oriente Medio.

"El precio del ajo es mucho más bajo que el año pasado, sobre todo por el aumento del volumen de producción. Si el precio continúa subiendo, los comerciantes que almacenan ajo comenzarán a preocuparse y pueden dejar de comprarlo temporalmente. Por lo tanto, preveo que el precio del ajo continuará aumentando en las próximas semanas, pero no demasiado. Esta tendencia puede continuar hasta julio, pero luego el mercado cambiará. La forma en que lo hará depende de las decisiones que tomen los comerciantes que tienen espacio para almacenar ajo".

"La superficie dedicada al cultivo de ajo en China creció un 18,2% en 2020. El tamaño del ajo es mucho mayor en comparación con el año pasado. Casi el 40% corresponde a calibres iguales o superiores a 6.0. Todavía hay existencias de la temporada pasada, pero los comerciantes tienen diferentes estimaciones del volumen exacto almacenado. Algunos dicen que todavía hay 700.000-800.000 toneladas, mientras que otros piensan que solo quedan 300.000-400.000 toneladas almacenadas. Yo creo que el volumen de ajo viejo almacenado se encuentra entre ambos valores, alrededor de 500.000-600.000 toneladas", dice Christian.

"El ajo de Brasil ingresa al mercado internacional al mismo tiempo que el ajo fresco chino. Sin embargo, no creo que el ajo brasileño tenga un impacto significativo en la posición de mercado del producto chino. China es uno de los mayores productores de ajo en el mundo y el producto chino no tiene competidor en cuanto a volumen de producción. El volumen de exportación del ajo chino representa el 70%-80% de las exportaciones mundiales. Las condiciones en el mercado internacional siguen las tendencias de la industria del ajo chino, no al contrario. El precio más bajo del ajo chino es una de sus principales ventajas y una de las razones por las que ocupa una posición tan fuerte en el mercado internacional".

Para más información:
Christian
Shandong Fortunate Farm Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 15265793002 (China)
WhatsApp: +86 15265793002 

Fecha de publicación:
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