¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Ciertas variedades ya están en la etapa de precomercialización”

Grandes desarrollos en la industria china de fitomejoramiento de tomate

“Actualmente en China se dedican al cultivo de tomate más de un millón de hectáreas, de las cuales más de 600.000 hectáreas son para la producción de tomate rosa, uno de los principales productos de nuestro programa de fitomejoramiento. Los tomates rosas que se cultivan en el norte del país se enfrentan a enfermedades que provocan la muerte de la planta o hacen que las hojas nuevas se vuelvan amarillas. Como consecuencia, las variedades ideales son resistentes a TY y a la mancha gris del tomate”, dice Zhang Xiaosheng, de la empresa obtentora Beijing Bioscow Seeds Co., Ltd.

Centro de fitomejoramiento de tomate

"Además de los brotes en las principales áreas de producción como Yunnan en el sur de China, el virus del bronceado del tomate también ha empezado a detectarse en masa en Shandong, Liaoning y Ningxia en el norte, lo que causará pérdidas catastróficas en la producción. El progreso en el fitomejoramiento realizado contra esta patología todavía es muy limitado. Hemos desarrollado variedades de tomate rojo que son resistentes al virus del bronceado, pero las nuevas variedades de tomates rosados aún se están probando y están en la etapa de semicomercialización".

"Solo nos ocupamos del fitomejoramiento y de la producción de semillas. Suministramos nuestros productos a grandes distribuidores en China y en el extranjero. No vendemos productos finales al retail, pero en nuestro proceso de fitomejoramiento siempre hemos otorgado mucha importancia a la resistencia a las enfermedades y a la buena calidad alimenticia de los tomates. En la segunda mitad de este año, nuestros tomates rosados resistentes a TY, tomates medianos a pequeños (160-180 g) y variedades con buena calidad alimentaria y sabrosas entrarán en la etapa de precomercialización".

"Actualmente, nuestros tomates rosados se venden principalmente a grandes clientes en China, pero también estamos desarrollando el mercado internacional. Nuestros tomates Roma los vendemos a distribuidores internacionales, pero siempre nos atenemos al principio de atender a grandes clientes y trabajar con un solo socio en cada país o región. No obstante, nuestro mercado principal es China y solo recientemente hemos comenzado a vender en el extranjero. Entre nuestras variedades, la Roma ha demostrado una notable competitividad".

"Los pequeños distribuidores locales no son muy conscientes del virus del bronceado, pero en las regiones donde la enfermedad es un problema inminente, los grandes distribuidores, algunos con sus propias marcas, tienen una gran necesidad de combatirla. En realidad, hay casos frecuentes de esta patología en China y muchas de las variedades supuestamente resistentes a este virus desarrolladas internacionalmente hace tres años realmente no pueden hacerle frente, por lo que el mercado necesita variedades altamente resistentes. Este virus está en la fase inicial de propagación, por lo que creo que puede convertirse en un problema difícil de abordar para los obtentores y productores en los próximos cinco o diez años".

Para más información:
Zhang Xiaosheng
Beijing Bipscow Seeds Co., Ltd.
http://www.biosow.com/cn/
Tel.: +86 10 2172 2110/2172 2114 (China)
Fax: +86 10 2172 2114
biosow@biosow.com
Fecha de publicación: