¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los países escandinavos están descubriendo las hierbas aromáticas sicilianas de alta gama

El aire de montaña y tierras no contaminadas son los elementos indispensables para cultivar esencias aromáticas de alta calidad en los mismos lugares donde crecen de manera natural.

Concetto Dinatale

"Plantamos nuestras hierbas de forma geométrica donde crecerían de todas maneras, pero sin un orden", dice Concetto Dinatale, director de la empresa siciliana Aromi di Utra. "Reorganizamos la naturaleza en hileras ordenadas de orégano, romero, salvia, tomillo, laurel e hinojo silvestre, pero solo porque así son más fáciles de recolectar. El tiempo, que siempre sigue su curso, se ocupa del resto".

En las fotos, arriba y abajo, el orégano de Monterosso Almo (Ragusa)

Las hierbas aromáticas cultivadas por Concetto Dinatale crecen de manera natural en los montes Ibleos, en Sicilia, y no necesitan ningún tratamiento. La empresa comercializa productos ecológicos certificados con un impacto ambiental cercano a cero.

Tomillo

Los cultivos no tienen sistemas de riego. No hay tuberías ni mangueras en estas tierras agrícolas que se combinen perfectamente con el paisaje verde y exuberante de las colinas sicilianas.

Salvia

"Como prueba de las mínimas intervenciones que hacemos, este año sufrimos un ligero retraso en la floración en una de nuestras parcelas de orégano debido a la escasez de lluvia. Pero nos recuperaremos en los próximos días, a tiempo para garantizar el suministro a nuestros clientes italianos y europeos", continúa el empresario.

En primer plano, un envase para el sector horeca

Canales de venta: horeca y retailers nacionales y extranjeros
"Nuestra producción es de alrededor de 5 toneladas por año de orégano, 2 toneladas de romero y 2 toneladas de hinojo (verde). Estas son las principales referencias que, además de las ya mencionadas, se completan con joyas como la flor del hinojo y algunas mezclas sorprendentes. Francia, Alemania, los Países Bajos y Suiza absorben la mayor parte de nuestras exportaciones, pero estamos presentes en casi todas partes en Europa Central", comenta Dinatale.

Laurel

"Últimamente estamos experimentando algunos cambios. Quizás a raíz de un renovado interés por la alta cocina mediterránea, con la italiana a la cabeza, especialmente los países escandinavos se están centrando en ingredientes de alta gama. En este sentido, en estos días entablaremos conversaciones con distribuidores especializados que sirven al canal horeca en Dinamarca, Suecia y Noruega", concluye el productor experto.

Para más información:
Azienda Agricola Concetto Dinatale 
Via J.F. Kennedy, 13
97010 Monterosso Almo (RG) - Italia
Tel.: +39 3336680510
Fax: +39 0932 979272
concetto.dinatale@tin.it
www.aromidiutra.it

Fecha de publicación: