BANZZAI® recibe el Superior Taste Award

Los Superior Taste Awards, galardones concedidos por el International Taste Institute (ITI) de Bruselas, han reconocido a BANZZAI® por su compromiso con la calidad y el sabor.

BANZZAI® es el primer cítrico en recibir el apreciado Superior Taste Award, que se basa exclusivamente en el sabor y es considerado la 'Guía Michelin' de los alimentos y bebidas, debido a la exhaustiva metodología aplicada al evaluar los productos presentados en cada categoría. Como líderes mundiales en la evaluación y certificación de alimentos para el consumidor, el ITI trabaja con algunos de los mejores expertos en sabor del mundo, y su jurado está compuesto por más de 200 profesionales del sabor de renombre.

Como resultado de varios cruces de diferentes variedades de naranja, satsuma, mandarina y pomelo, la deliciosa fruta fue desarrollada en Japón y actualmente se ha producido por primera vez en las fincas soleadas de España. BANZZAI® requiere la combinación perfecta de un clima ideal, un manejo altamente especializado de los árboles, una cosecha delicada y un envasado meticuloso para garantizar su perfil de sabor emblemático y su forma reconocible. Cada parte del proceso juega un papel crítico en el ofrecimiento de una experiencia única para el consumidor.

BANZZAI® fue objetivamente evaluado por el jurado del ITI siguiendo una rigurosa metodología de cata a ciegas con muestras en el anonimato para evitar cualquier puntuación intencionada. La fruta se valoró por sus cualidades organolépticas además de la experiencia del consumidor: primera impresión, apariencia visual, olor, sabor, textura, experiencia y sensación final.

Al ser la primera variedad de cítricos para consumo en fresco en recibir el Superior Taste Award, la distinción internacional certifica el perfil de sabor único y el notable sabor de BANZZAI®, validando la experiencia completa de consumo: facilidad de pelado, ausencia de semillas, sabor único, alto contenido de jugo, aroma refrescante y propiedades saludables.

"El prestigioso reconocimiento otorgado a BANZZAI® por el ITI es motivo de orgullo para Genesis y el Grupo AM FRESH", declara David Alba, director general de Genesis Innovation, parte del Grupo AM FRESH, "y todo nuestro equipo, desde el cultivo hasta el envasado, pasando por la logística y las ventas, sincronizan y optimizan cada uno de sus movimientos con el único propósito de ofrecer una experiencia excepcionalmente sabrosa y única a los consumidores".

La primera cosecha de BANZZAI® comenzó a mediados de enero de 2020, desplegándose en retailers exclusivos en el Reino Unido y Alemania, y agotándose respectivamente en Marks & Spencer y EDEKA en solo unos días. Una exitosa degustación en la tienda alcanzó una tasa de conversión del 80% de la prueba a la compra, sorprendiendo a los retailers con sus grandes compras.

El envasado fue específicamente adaptado a cada socio retailer, elevando la sensación de descubrimiento para los compradores. BANZZAI® se ha ofrecido como fruta premium suelta y actualmente se están estudiando diferentes envases, que incluyan una referencia que destaque el premio Superior Taste Award.

David Alba confirma: "Para la próxima temporada BANZZAI® podría haber una mejor disponibilidad, ya que esperamos que aumente la producción respecto al año pasado, pero el volumen previsto se determinará después del verano, ya que las olas de calor y otras condiciones meteorológicas adversas pueden tener un impacto directo en los rendimientos previstos".

Los volúmenes siguen siendo muy limitados y la comercialización de BANZZAI® en otros países de Europa es un proyecto a medio plazo.

 

Para más información:
Patricia Sagarminaga
AM Fresh
T + 34 669161941
patricia.sagarminaga@amfresh.com  
www.amfresh.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor