¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan de Winter

Lechugas Trocadero durante todo el verano en Países Bajos

El holandés Jan de Winter ha empezado con la plantación de un nuevo lote de lechugas Trocadero. El productor dispone de una nueva variedad resistente al Fusarium, de modo que puede seguir cultivando durante todo el verano sin tener que esterilizar el suelo con vapor. "La semana pasada la demanda fue muy buena con temperaturas cálidas, así que tengo buenas expectativas para el verano".

Es el primer año en el que el productor realmente puede seguir cultivando sus lechugas a gran escala en verano sin tener que aplicar vapor al suelo, después de que se detectara el Fusarium en los Países Bajos. Antes de eso, nunca había hecho falta realizar ese proceso.

El año pasado, las nuevas variedades resistentes de la empresa obtentora Rijk Zwaan ya fueron probadas. Jan comenta que la compañía de semillas ha trabajado duro para conseguir variedades de lechuga resistentes al Fusarium. El año pasado, sin embargo, no había suficientes semillas para plantar toda la superficie de su invernadero. "Creo que es una muy buena noticia, porque ya no hace falta vaporizar el suelo y la demanda a menudo es muy buena en verano".

Las ventas de la lechuga Trocadero han ido muy bien en primavera
Jan también está muy contento con los resultados obtenidos durante los últimos meses. No ha tenido ningún problema con las ventas, como sí han tenido los proveedores de restaurantes. "A veces me ha planteado cultivar otras variedades de lechuga, pero al final siempre me he ceñido a la variedad Trocadero. Todo tiene sus ventajas y desventajas, pero me está yendo bien con esta lechuga este año, ya que he podido suministrar mucho producto a la cadena de supermercados Jumbo a través de la empresa comercializadora Van Oers United. La ventaja de la lechuga Trocadero es que es un producto muy tradicional y muchos consumidores saben cómo usarla en la cocina".

Barbacoas
Por la misma razón, el productor se muestra muy positivo para las próximas semanas y meses. "Si no se nos presentan condiciones meteorológicas extremas y si más personas de lo habitual se quedan en casa durante las vacaciones, se harán más barbacoas, y esto favorece sin duda las ventas de lechuga Trocadero. Pero nunca se sabe, porque, por ejemplo, al contrario de este año, la primavera del año pasado fue mala para nuestras ventas".

Para más información:
Firma J. de Winter
Jan de Winter
slatuinderij@vofdewinter.nl

Fecha de publicación: