¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grüne Saison

Un mayorista oriental abre sus puertas en el mercado central de Düsseldorf

Incluso en estos tiempos difíciles de coronavirus, existen emprendedores ambiciosos que optan por el comercio de frutas y hortalizas. El 1 de julio de 2020, la nueva empresa Grüne Saison ha abierto sus puertas en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Düsseldorf. Los hermanos Jatal ofrecen una amplia gama de frutas y hortalizas orientales, también de su país de origen, Siria.

De vuelta a las raíces familiares
Ambos hermanos llegaron a Constanza, en el sur de Alemania, hace cinco años. Después de una formación en mecatrónica y de haberse mudado a Oberhausen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Mohamed Jatal decidió aventurarse en el comercio de comestibles, de regreso a las raíces de su familia. "Mi padre era comerciante de frutas y hortalizas en la ciudad siria de Latakia, en la costa mediterránea. Podemos decir que nos criamos en el mercado de productos frescos. Vemos mucho potencial para las frutas y hortalizas sirias en Alemania, especialmente en la región del Rin-Ruhr, donde hay muchos retailers y restauradores árabes".

Izquierda: almendras frescas, derecha: pistachos frescos

Tan pronto como un puesto estuvo disponible en el pabellón de flores en el mercado mayorista de Düsseldorf, el ambicioso comerciante no dudó en alquilarlo. "El mercado mayorista de Düsseldorf tiene suficiente capacidad de almacenamiento y ofrece un amplio surtido de productos. Esto último no es ninguna desventaja para nosotros, porque nosotros enriquecemos la oferta existente con artículos nuevos y sorprendentes", dice Mohamed. La gama de productos de la nueva empresa mayorista inicialmente consta de hortalizas especiales, como miniberenjenas y minicalabacines, pimientos redondos, guisantes, judías verdes y un amplio surtido de variedades de espinacas, la mayoría de las cuales provienen de Siria, Líbano, Jordania y el norte de África.


Los minicalabacines y las miniberenjenas son parte del surtido básico. Algunos de los productos se compran a través de proveedores holandeses en Venlo y Róterdam.

Asociación exclusiva a partir del próximo otoño
Actualmente, los hermanos Jatal apuestan por las hortalizas, pero pronto el surtido también se ampliará con frutas de transporte aéreo provenientes de Oriente Próximo. "Siria es un país muy fértil, allí crecen numerosas frutas y hortalizas. Hemos encontrado un importante proveedor sirio que nos suministrará sus productos. Por el momento, es muy complicado traer los productos por transporte aéreo debido al coronavirus, pero a partir del próximo otoño, ofreceremos en exclusiva la marca de esta empresa siria en el mercado alemán".


Izquierda: okra oriental; derecha: minicalabaza

"Todos son bienvenidos"
Mohamed sabe que es crucial para los nuevos emprendedores fidelizar una clientela en el menor tiempo posible. "Nos centramos en supermercados y restaurantes orientales. También damos la bienvenida a otros clientes, como los comerciantes de los mercados semanales". El mayorista atiende a sus clientes desde su puesto en el mercado de abastecimiento, pero a petición de los compradores, los productos también se entregan en las proximidades.


Izquierda: el pepino ovalado es un vegetal de fruto muy popular en la cocina oriental. Derecha: las judías verdes y otras legumbres se encuentran entre los alimentos básicos en Arabia.

El objetivo a largo plazo de los hermanos es expandir su negocio y aumentar su reputación de manera gradual. "Queremos aumentar nuestra superficie de ventas y nuestra flota de vehículos, de modo que podamos expandir nuestras actividades a otros estados federales y a Países Bajos y Bélgica. Si todo va según lo planeado, podríamos suministrar también a las conocidas cadenas retail en el futuro”, concluye Mohamed.

Para más información:
Grüne Saison e.K. - Orientalische Obst & Gemüse
Mohamed Jatal
Ulmenstraße 275
Mercado mayorista Düsseldorf - Pabellón de Flores
40468 Düsseldorf (Alemania)
Tel.: +49 1575 6400530
GrueneSaison@gmail.com 
www.gruenesaison.com 

Fecha de publicación: