Mayor volumen gracias al éxito de la temporada 2019

La temporada de la batata egipcia comienza con buen pie

La temporada de la batata egipcia ha comenzado y se espera un gran volumen. Gracias al éxito de la temporada de 2019, se espera que los volúmenes sean entre un 20 y un 30% mayores este año. Sin embargo, la temporada actual no está exenta de desafíos, ya que la pandemia ha hecho que se cierren muchas fronteras.

Según Shenouda Adel Azmy, director general de la exportadora egipcia Farmgistic Co., la temporada de batata egipcia se presenta bastante positiva: "La temporada de batatas de 2020 será diferente a la de años anteriores. Hay mucho volumen y calidad. Todos nuestros productores este año se han centrado en competir, y lo mejor para nosotros es que eso no ha retrasado la cosecha en lo más mínimo. Esperábamos estar listos para envasar todo el producto a mediados de julio, pero esos planes no se han cumplido. Por lo tanto, creemos que será una gran temporada, a pesar de los problemas mundiales provocados por la pandemia. Habrá muchos desafíos, debido al cierre de ciertos países y la ligera disminución de la demanda, pero no tenemos otra opción que seguir adelante y mirar el lado positivo".

No es sorprendente que después de la exitosa temporada de 2019, otros agricultores quisieran plantar batatas y se incrementase la superficie, llevando a un aumento significativo de los volúmenes para Farmgistic, según Azmy. "Debido a la gran temporada del año pasado, se espera que el volumen aumente al menos un 20-30% en comparación con la temporada anterior. Nos hemos reunido con muchos productores y proveedores, y todos ellos se han centrado en aumentar su volumen este año. Las batatas de EE. UU. y Honduras todavía están disponibles en el mercado, pero no estamos muy preocupados por la competencia. Farmgistic Co. solo se ha centrado en alcanzar la mejor calidad posible, para satisfacer a nuestros clientes en cuanto a los productos, precios y servicios que ofrecemos".

Aunque los mercados actuales de Farmgistic se encuentran principalmente en Europa, Azmy tiene el objetivo de expandirse a otros mercados este año: "Nuestros principales mercados actuales, donde ya hemos hecho grandes negocios, son el Reino Unido y los Países Bajos. Sin embargo, de cara al futuro, pretendemos entrar en nuevos mercados, como los países del Golfo y Rusia, a pesar de que cuando lo hemos intentado con anterioridad, han surgido extrañas reclamaciones de calidad y problemas de pago. No obstante, sentimos que ahora tenemos una marca grande y respetable, para poder tratar con clientes más grandes de esos lugares. En general, esperamos un buen comienzo de temporada. Nuestros socios estarán satisfechos en todos los sentidos, desde los productores, los exportadores hasta los importadores y, por último, pero no menos importante, los consumidores también lo estarán", concluye.

Para más información:
Shenouda Adel Azmy
Farmgistic Co.
Tel.: (+20) 1226711883
Email: shenouda.adel@farm-gistic.com  
www.farm-gistic.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor