¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los pepinos Caroselli y Barattieri se prefieren a los convencionales

"Durante alrededor de dos meses he estado comercializando pepinos de la agricultura ecológica, pero debo decir que este producto ha fracasado por la llegada de otros cultivares similares, como el Carousel, desde luego más apreciado en el mercado porque es más digerible", según un empresario agrícola de la provincia de Matera (Basilicata).

"Los pepinos ya no despiertan ningún interés, pese a ser una planta muy productiva. Solo en la última semana, tres palés se han quedado sin vender en los mercados hortofrutícolas de Bari y Taranto. En las dos últimas campañas, he hecho dos intentos de conservar la producción y también de comprender si la tendencia comercial podría cambiar, pero ambos han dado resultados negativos.

El primero consistía en posponer el trasplante para poder cosechar a partir de septiembre, mientras que el otro, después de un buen comienzo, me permitía llegar a los mercados de abril en adelante".

"Con el paso de los años, he notado una demanda de pepinos cada vez más baja y un crecimiento, por el contrario, de las variedades Carosello y Barattiere, que cultivo y vendo por 0,70-0,80 €/kg, en comparación con los 0,40-0,45 de los pepinos estándares. El año que viene llevo idea de destinar toda mi superficie a los productos más rentables programando su producción también durante los meses de invierno".

Fecha de publicación: