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Camille Aguer, de Prince de Bretagne:

"Vuelve a empezar la batalla de precios en el mercado del tomate"

Este año la campaña del tomate está siendo particular. Al comienzo del confinamiento a mediados de marzo, los productores franceses comenzaron a aumentar los volúmenes. A pesar del difícil contexto, la campaña de los tomates se desarrolló bien en Prince de Bretagne durante los meses de confinamiento. "Las tiendas han dado prioridad al origen francés, lo que nos ha favorecido", detalla Camille Aguer, jefa de marketing de productos. Ahora la situación vuelve a la normalidad. "Vuelven los demás orígenes y estamos en plena temporada, por lo que la batalla de precios está de nuevo presente".

Crisis coyuntural
En junio, el sector del tomate tuvo un mes difícil. "Todos los agentes del sector proponen una oferta abundante en el mercado y la demanda no está al nivel esperado. Esto se ha notado a nivel de los precios, que eran extremadamente bajos. Los tomates cherry se han declarado en situación de crisis coyuntural, según FranceAgrimer, y eso desde hace dos semanas".

En términos de ingresos, el tomate es el primer producto de Prince de Bretagne. El tomate en rama, primer segmento en volumen de ventas, representa el 60% de los ingresos por venta de tomates. Para las variedades antiguas, la cooperativa ha aumentado los volúmenes este año. "Van a representar entre el 10 y el 15% de nuestro volumen total. Hay una gran demanda por parte de los consumidores de un tomate diferente en términos de sabor, forma y color. También hemos aumentado los volúmenes de frutas pequeñas, que responden a las tendencias del snack y la comida para llevar".

Novedades
Prince de Bretagne acaba de añadir numerosas novedades a su gama de tomates antiguos, como la Prune d'Antan. Es una variedad con franjas violeta y amarillo. "Tiene un sabor con un toque ácido y algo dulce".



Otra novedad es la mezcla de diferentes variedades, como la Marmade, tomate acanalado de gran calibre. "Se trata de una fusión entre el Marmade Rouge d’Antan, el Ananas d’Antan y el Marmande negro".

La cooperativa también ha comenzado a comercializar tomates cherry Berry, que ofrece en color amarillo y rojo. El tomate cherry Berry es dos veces más pequeño que el tomate cherry y es más dulce. "Decidimos comercializarlo con la red de mayoristas, ya que es un producto muy específico y más adaptado a un circuito de especialistas".


Los tomates cherry Berry tienen el mismo tamaño que las golosinas Dragibus



En el marco de la ley AGEC, Prince de Bretagne también desarrolla envases alternativos al plástico para su gama de tomates.

Para más información:
Camille Aguer
Prince de Bretagne
Tel.: + 33 (0)2 98 69 38 91
camille.aguer@princedebretagne.com    
www.princedebretagne.com   


Fecha de publicación:
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