¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Campaña exitosa para Campos Borquez

Uvas de mesa exportadas a Asia con la tecnología Hazel™

Hazel Technologies Inc., desarrolladora de nuevas tecnologías financiadas por la USDA para proteger la calidad de la cadena de suministro de frutas y hortalizas y combatir el desperdicio alimentario, ha anunciado una exitosa campaña de exportación de uva de mesa con Campos Borquez,el primero de la cuarta generación de productores de uvas de mesa mexicana. En la investigación relacionada, Hazel Tech anuncia los resultados de un nuevo estudio titulado "Effect of the Use of the Hazel™ Grape Sachet on Table Grape" ("Efecto del uso de Hazel™ en uvas de mesa"), del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA).

Si bien Campos Borquez se ha centrado en el uso de Hazel™ en el envasado de uvas verdes sin semillas Early Sweet, la investigación del INIA ha estudiado el uso de Hazel™ en las variedades Autumn Royal y Red Globe. La fruta enviada a Asia llegó en aproximadamente 21 días, mientra que la fruta almacenada en cámaras frigoríficas en el INIA se evaluó periódicamente hasta 60 días centrándose en características como el nivel de deshidratación de los tallos.

"Nuestras llegadas de uvas a Asia con Hazel Tech mostraron una turgencia y un aspecto mejorados de los tallos en comparación con la fruta de control sin Hazel", dice Rodrigo Torres, vicepresidente de ventas de Campos Borquez. "Campos Borquez siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en la categoría de uva de mesa. El uso de la tecnología Hazel Tech, financiada por el USDA, nos permite ofrecer las uvas de la mayor calidad imaginable a todo el mundo, además de reducir el desperdicio alimentario y la huella de carbono".

"En la prueba del INIA, los raquis de los racimos tratados con los sobrecitos [Hazel] mostraron menor deshidratación que los no tratados. Después de 30 días de almacenamiento, la fruta tratada [con Hazel] conservó más humedad en los racimos que la de control, algo que también se observó después de 60 días de almacenamiento", comenta Natalia Param Agurto, gerente poscosecha de Hazel Technologies Inc. Param Agurto se unió a Hazel en 2019 y anteriormente era investigadora en poscosecha de frutas y hortalizas en la Universidad Católica de Chile.  

"En 2019, las uvas fueron la cuarta favorita en los Estados Unidos. En Hazel ponemos una intensa atención en proporcionar tecnologías para evitar el desperdicio alimentario en las mayores categorías de producto, y así reducir todavía más el desperdicio", dice Aidan Mouat, CEO de Hazel Technologies, Inc.

Más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (331) 431-8037
Email: jaime@hazeltechnologiesinc.com 
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: