¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha de judías verdes está en pleno apogeo en la alemana Gemüsehof Reinheimer

"Gracias a la falta de competidores, somos nosotros quienes establecemos los precios en el mercado”

La cosecha de judías verdes de campo abierto en Gemüsehof Reinheimer, una empresa alemana en el estado federado de Hesse, se encuentra actualmente en pleno apogeo. "Hace cuatro semanas empezamos con la cosecha de judías verdes y aproximadamente una semana después salieron al mercado nuestras primeras habas cosechadas a mano", dice el propietario y productor Kai Reinheimer. A pesar de la pandemia del coronavirus, Kai todavía ve potencial de mercado para las judías verdes y otros nichos de cultivo al aire libre.

El agricultor apasionado comercializa sus productos cultivados al aire libre a través de cuatro canales de venta: el suministro a retailers y mayoristas regionales, un puesto propio en el mercado semanal y una tienda agrícola propia. Desafortunadamente, la venta al por mayor de judías verdes actualmente es algo difícil a causa de la disminución de la actividad del sector horeca. "Sin embargo, las habas siguen siendo un punto de atracción en los menús de los restaurantes regionales", dice Reinheimer, quien cultiva las habas en una superficie de 0,5 hectáreas. "Cultivamos habas en campo abierto desde hace seis años y notamos que hay una creciente demanda por parte de la industria de la restauración regional. Las ventas de habas se mantienen sin problema, ya que se trata de un producto regional único".


Habas, un cultivo de nicho clásico

Nichos
Además de las habas, Gemüsehof Reinheimer también cultiva las populares judías verdes redondas en una superficie de 1,5 hectáreas. Las judías verdes alemanas se cultivan principalmente para la industria de procesamiento y menos para el mercado de productos frescos. "Recogemos las judías verdes a mano. La cosecha suele ser de tres meses en primavera y de dos meses en verano. Muchas empresas de procesamiento han parado su producción por el cierre del sector hostelero, lo que se traduce en una menor oferta". El precio actual al consumidor fluctúa alrededor de 5,90 euros por kilo, pero a mediados del verano el precio debería establecerse en 3,90 euros.

Gemüsehof Reinheimer se ha fijado el objetivo de suministrar al mercado regional productos seleccionados de campo abierto. "No necesitamos productos en masa, pero queremos cubrir los nichos de mercado con cultivos especializados de campo abierto. Aunque nuestro método de cultivo es muy costoso, la gran ventaja es que podemos influir en el mercado. Gracias a la falta de competidores, somos nosotros quienes establecemos los precios en el mercado", dice Reinheimer.


Izquierda: judías verdes de cultivo en campo abierto. Derecha: Los tomates de cultivo al aire libre se comercializan tanto en el mercado semanal como en la propia tienda agrícola y a través de mayoristas y retailers regionales.

Tomates de campo abierto: 47 variedades
El productor ha notado que desde el inicio de la crisis del coronavirus hay una gran demanda de ciertos productos. "La lechuga Crispy Salanova es muy popular, al igual que nuestros tomates de campo abierto. Las ventas son muy fluidas, puesto que todo el mundo se queda en casa este verano".

Gemüsehof Reinheimer cultiva actualmente 47 variedades de tomate en una superficie de 3 hectáreas. El cultivo en campo abierto siempre puede sorprender, de acuerdo con Reinheimer. "En 2018 vendimos tomates de campo abierto hasta el mes de diciembre. En 2019, la temporada terminó bastante temprano debido a las lluvias de otoño. Este año disponemos del riego por goteo más moderno y las plantas tienen muy buen aspecto".

Hierbas aromáticas
El surtido de la empresa se completa con todo tipo de hierbas aromáticas de campo abierto. La selección de hierbas se ha ampliado constantemente en los últimos años. "Plantamos menta y salvia por primera vez este año y ya estamos cosechando. Es un segmento que ha crecido mucho en solo unos años", concluye Reinheimer.

Para más información:
Gemüsehof Reinheimer
Kai Reinheimer
Unter der Ruth 54
65462 Ginsheim (Alemania)
Tel.: +49 (0)6144 938500
Fax: +49 (0)6144 938509
info@gemuesehof-reinheimer.de  
www.gemuesehof-reinheimer.de    

Fecha de publicación: