¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada difícil para el sector polaco de las setas a causa de la pandemia

"La demanda de setas es mucho menor en comparación con años anteriores"

El sector de las setas en Polonia todavía está haciendo frente a los efectos de la pandemia. Dado que los restaurantes y otros negocios del sector turístico están cerrados, la demanda es extremadamente baja en comparación con una temporada normal. De hecho, la demanda es tan baja que algunos días se tiene que desechar una gran parte del producto.

Sin lugar a dudas, la pandemia ha dejado huella en el sector polaco de las setas, dice Natasza Al-Khateeb, comerciante de la exportadora polaca Anslaw. "Actualmente, se observa una sobreproducción de setas en Polonia. Mientras, la demanda es mucho inferior en comparación con años anteriores. Se debe a la situación general causada por la pandemia de COVID-19. La demanda procede principalmente de los clientes que tienen sus mercados fuera del sector de la gastronomía y el turismo y aún consiguen seguir funcionando hasta cierto punto. Hemos observado una caída significativa de los pedidos de nuestros clientes".

La demanda ha caído tanto que parte del producto se echa a perder. Para despertar un interés renovado por su producto, Anslaw ha decidido darle un cambio a sus envases. "Hay días en los que nos vemos obligados a desechar una gran parte de nuestra producción de setas por el descenso de la demanda. Avanzamos con mucha cautela. Para captar nuevos clientes, hemos decidido presentar una nueva opción de envasado, bandejas termoselladas, que pueden contener hasta 250 gramos de setas, además de bandejas de hasta 500 gramos. Son biodegradables y totalmente reciclables", explica Al-Khateeb.

Una buena opción para Anslaw sería abrirse paso en un nuevo mercado. Según Al-Khateeb, les gustaría ampliar su clientela en Francia. "El principal mercado para nuestras setas son los países del Reino Unido y Escandinavia. Nos interesaría aumentar nuestra exportación al mercado francés. Nuestro objetivo es mantener las ventas a un nivel cercano a la temporada previa, pese a la difícil temporada que estamos viviendo. Si logramos minimizar las pérdidas, será gratificante en sí mismo. No obstante, somos conscientes de que va a ser una ardua lucha, teniendo en cuenta los factores antes mencionados", concluye.

Más información:
Natasza Al-Khateeb
Anslaw Sp. Z.o.o.
Tel.: +48 783 885 121
Email: sales@freshmushrooms.com.pl  
www.anslaw.pl/en/anslaw-eng/ 

Fecha de publicación: