¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de espárragos en Estados Unidos se reducirá pronto

La oferta de espárragos es buena, pero pronto se reducirá.

Gary Meadows, de Five Crowns Marketing, en Brawley, California, señala que típicamente en esta época del año, algunas producciones locales de espárragos ya han terminado, como las fincas de Nueva Jersey y Michigan. "Por lo tanto, hay más presión sobre Perú y el centro de México para que abastezcan a los EE. UU.", dice. "La oferta de México Central ya ha pasado su pico. Ahora no hay demasiada oferta, pero todavía hay producto, así que yo diría que es estable".

Gary Meadows (segundo a la izquierda) y unos amigos en una finca de espárragos peruano.

Al mismo tiempo, se está enviando oferta desde el norte y el sur de Perú. "Perú tiene normalmente un programa anual. México comienza en febrero y después Perú no hace envíos a los EE. UU. entre febrero y abril porque hay mucha oferta de Caborca en ese momento", explica. "Una vez que Caborca termina, Perú regresa a finales de marzo/principios de abril".

En términos de logística, un desafío, señala Meadows, son los vuelos que salen de Perú. "No ha habido tantos aviones, pero creo que la situación está mejorando un poco", comenta. "Pero los problemas están apareciendo de nuevo y podríamos estar enfrentándonos a lo mismo. Son solo piezas en movimiento con las que tenemos que lidiar todos los días".

Estabilización del mercado
Paralelamente, la demanda de espárragos ha sido sólida. "Hace unas semanas, esas zonas estaban terminando y no podíamos prepararnos con suficiente rapidez con el producto de México y Perú, por lo que el precio subió mucho", continúa Meadows. "Después, la venta en los retailers subió y no hubo promociones, y eso frenó el movimiento. Sin embargo, ahora que el mercado se ha estabilizado y ha bajado, estamos viendo más movimiento en los retailers".

Meadows señala que la COVID-19 ha complicado un poco el precio. "Ha oscilado mucho", expresa. "Hay tanta incertidumbre debido a la mano de obra en algunas de esas zonas, que realmente hemos visto consecuencias en todas partes".

Sin embargo, Meadows señala que en las próximas semanas, la oferta del centro de México volverá a disminuir. "Y entonces Perú tendrá que soportar parte de esa presión para que los precios suban de nuevo", concluye.

Para más información:
Gary Meadows
Five Crowns Marketing
Tel.: +1 (213) 732-1303
garym@fivecrowns.com
http://www.fivecrowns.com/

Fecha de publicación: