¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las importaciones desde España se mantienen estables

Las importaciones noruegas de frutas y hortalizas frescas han disminuido en el primer semestre de 2020

Noruega importó un 6% menos de frutas y hortalizas frescas en la primera mitad de este año que en el mismo período de 2019 y un 3% menos que en la primera mitad de 2018. El descenso fue más pronunciado en los meses de abril y mayo. En enero, febrero y marzo, la disminución fue limitada. En junio, por otro lado, las importaciones crecieron respecto a otros años.

Las importaciones desde España e Italia se mantuvieron estables
De los principales proveedores de Noruega, España tuvo un buen desempeño. Las importaciones de productos españoles, pero también de productos italianos, se mantuvieron estables. Las importaciones de productos ecuatorianos, concretamente de bananas, fueron mayores que en años anteriores. Perú, Brasil, Turquía y Marruecos también enviaron más producto que en otros años.



Menos producto de Costa Rica y Países Bajos
Las importaciones de frutas y hortalizas frescas de Costa Rica y Países Bajos, dos de los principales proveedores de Noruega, fueron considerablemente menores que las del año pasado. Costa Rica exporta principalmente bananas y, en menor medida, piñas a Noruega. Durante el primer semestre de este año también disminuyeron las importaciones noruegas desde Polonia, Israel, Chile, Bélgica y Nueva Zelanda.

Menos manzanas
Las importaciones del principal producto importado, la banana, se mantuvieron estables en el primer semestre de este año. Sin embargo, las llegadas desde el extranjero de manzanas, el segundo producto de importación más importante, bajaron más del 10%. Los envíos de naranjas se mantuvieron en el mismo nivel. Llama la atención el fuerte crecimiento en las importaciones de sandías, especialmente de España, mientras que las llegadas de tomates, uvas, pimientos y coliflor/brócoli bajaron ligeramente.


Noruega: Importación de frutas y hortalizas frescas de los Países Bajos (productos de cultivo holandés)

10% menos de productos holandeses
En el primer semestre de este año, se enviaron a Noruega 24.650 toneladas de frutas y hortalizas frescas de cultivo holandés, un 10% menos que en el primer semestre de 2018 y 2019. La disminución se debe principalmente al segmento de peras, fresas y cebollas holandesas. La importación de pimientos se mantuvo estable, mientras que se importaron más tomates holandeses, al igual que remolacha, zanahorias, berenjena y coliflor/brócoli. Los pepinos y los repollos holandeses no tuvieron un buen desempeño en Noruega en el primer semestre de este año.

Mucha más reexportación que exportación desde Países Bajos
Destaca el hecho de que la reexportación de frutas y hortalizas frescas a través de los Países Bajos a Noruega es mucho mayor que la exportación de productos holandeses. En 2019, llegaron a Noruega 140.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas desde los Países Bajos. Según las estadísticas de importación de Noruega, 50.000 de estas toneladas eran productos holandeses. El volumen de la reexportación fue, por lo tanto, de 90.000 toneladas. La cuota del producto holandés en las importaciones noruegas fue aproximadamente del 10% a lo largo de 2019.

La mitad de las hortalizas frescas son de cultivo nacional
Con respecto a la fruta fresca, Noruega depende en gran medida de los productos importados. En 2019, menos del 10% de toda la fruta fresca consumida en Noruega es de cultivo propio. En el caso de las manzanas, sin embargo, la fruta nacional representó aproximadamente una cuarta parte del total y en cuanto a las fresas, incluso la mitad. Por otro lado, solo el 3% de las peras era de cultivo noruego. De todas las hortalizas frescas, algo más de la mitad era de origen noruego. Sobre todo las zanahorias, los pepinos y las cebollas de cultivo noruego son importantes, con cuotas de 90, 65 y 55% respectivamente. Los tomates y coliflor/brócoli noruegos representaron una tercera parte del total.

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
www.fruitandvegetablefacts.com
fruitvegfacts@gmail.com 

Fecha de publicación: