Christophe Ochs, de Albafruit:

"La campaña de la manzana de 2020 parece que va a ser buena en términos de cosecha y comercialización"

Este año, Albafruit comenzará la cosecha de manzanas en menos de quince días, es decir, una semana antes que la temporada anterior. Según Christophe Ochs, gerente de la empresa, la campaña de la manzana de este año parece que va a ser prometedora: "Parece que la cosecha será de muy buena calidad. Los volúmenes de cosecha serán ligeramente menores, de un 10 a un 20% respecto al año pasado, en el que tuvimos volúmenes importantes. Los calibres serán superiores a los de la temporada anterior y el volumen comercializable será en general idéntico. Además, por ahora no hemos sufrido olas de calor. Las temperaturas son veraniegas, pero las noches siguen siendo frescas y las condiciones, propicias para el buen desarrollo de las manzanas".


Laurent Martinet, Olivier Dutertre y Christophe Ochs

También parece que será un año positivo en términos de entrada en comercialización: "El inicio del mercado se efectuará en un contexto en el que no hay reservas abundantes de manzanas del hemisferio sur y los volúmenes de la cosecha anterior son escasos. Esperamos que la demanda sea satisfactoria al empezar. Aunque la crisis económica producida por el coronavirus tenga una gran incidencia en el comportamiento de compra de los franceses, la manzana sigue siendo un producto muy consumido. Además, esperamos las previsiones de cosechas para estar seguros, pero parece que este año el mercado europeo estará equilibrado".


 
Albafruit comenzará su cosecha con las variedades Elstar y Gala. Luego, seguirán las Golden, Rouge, Granny, Braeburn, Jazz, Envy, Pink Lady y otras variedades ecológicas. Este invierno, los huertos se ampliaron con nuevas plantaciones de manzanos Envy, Jazz, Joya y Pixie Crunch.


 

Para más información: 
Albafruit
Christophe Ochs
665, route de la Mégère
82200 Moissac
Francia
+ 33 5 63 04 60 04
contact@albafruit.fr    
www.albafruit.fr   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor