¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Principe di Puglia

Italia: "La pandemia no ha traído solo cosas negativas"

"Producir alimentos ecológicos, de altísima calidad y rigurosamente italianos es una práctica que puede parecer bastante simple, también cuando las condiciones meteorológicas no son las mejores. Lo que al principio resultaba complicado era educar al cliente y, en consecuencia, al consumidor final, para favorecer y fomentar los alimentos de la agricultura ecológica. La emergencia sanitaria parece que ha cambiado las preferencias de los italianos (y otros), encaminándolos hacia productos más sanos, seguros y certificaciones, independientemente, en ocasiones, de su aspecto físico".

Así se lo cuenta a FreshPlaza Rocco Dimallio, director de Principe di Puglia, empresa agrícola totalmente ecológica que cuenta con una superficie de cultivo de más de 500 hectáreas y una gama de productos hortofrutícolas para todas las estaciones.

"Esta tendencia positiva es visible en nuestro historial de pedidos. Durante las semanas de confinamiento, hemos registrado un aumento del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, pero, hoy por hoy, podemos confirmar que los pedidos se están manteniendo bastante altos. Los productos hortofrutícolas que tendían a ser infravalorados por la falta de homogeneidad en forma y color, ahora parecen ser los preferidos. Es un resultado obtenido gracias al trabajo de sensibilización sobre el producto ecológico en los últimos años. Existe una mayor vinculación con la naturaleza del producto. Esto lo notamos también en los envases solicitados: confecciones más sostenibles, innovadoras y, por tanto, más vinculadas al concepto de lo ecológico".

"Tenemos un catálogo de productos repleto de excelencias de Apulia, vendidas ya sea en el territorio nacional o en el exterior, como Alemania, Dinamarca, Bélgica y Países Bajos. Productos frescos, seguros, con cualidades organolépticas extraordinarias, que llegan a los lineales de muchas cadenas de la gran distribución, referencias que queremos que prueben cada uno de nuestros clientes".

Más información:
Principe di Puglia Soc. Coop. Agr.
Via La Menola, 15
71047 – Stornara (FG)
Tel.: +39 0885/434072 - 388/3520921
Email: commerciale@principedipuglia.it
Web: principedipuglia.it

Fecha de publicación: