¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martin Bolhuis, de Tuindersbelang (Países Bajos):

"Hay suficiente repollo y col lombarda en Europa en este momento"

La demanda de repollo y col lombarda no es nada buena en estos momentos. "Los precios han estado por debajo del precio de coste durante toda la temporada", señala Martin Bolhuis, de la empresa holandesa Tuindersbelang, intermediaria en el comercio de coles lombardas y repollos. "Para el repollo el precio es de alrededor de 11 céntimos para los tamaños más grandes y para la col lombarda es de alrededor de 14/15 céntimos. En cuanto a los calibres 60, el precio para el repollo es de alrededor de 16/17 céntimas y para la col lombarda, de alrededor de 15/16 céntimos".

"Estamos enviando producto a otros países europeos, pero mucho menos de lo que querríamos. Cada país tiene su propia producción y col más que suficiente en estos momentos. Más productores han plantado repollo temprano, quizás por los altos precios. Y las medidas del coronavirus no ayudan a las ventas, porque no parece que los restaurantes vayan a estar en pleno funcionamiento dentro de poco. Lo único que podría provocar un repunte en la demanda es que hubiera unas condiciones meteorológicas extremas en otros lugares, como sequía o lluvias torrenciales. Aun así, nunca se sabe, porque al fin y al cabo, estamos hablando de col".

Para más información:
Martin Bolhuis
Tuindersbelang
Dergmeerweg 3
1749 VA Warmenhuizen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)226-391000
Fax: +31 (0)226-391191
tuindersbelang@hetnet.nl

Fecha de publicación: