¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El belga Didier Algoet cultiva pimientos verdes:

"La facturación es la misma que el año pasado, pero la cosecha es mayor"

El pico de la producción de pimientos ya ha pasado, pero en las últimas semanas ha habido otro pico en la empresa del productor belga Didier Algoet: el de agua de lluvia. Por ejemplo, el martes pasado los canalones de los invernaderos no podían dar abasto con la gran cantidad de agua caída (ver foto al lado). "Es una pena lo del agua, pero afortunadamente no llovió dentro".

Este verano, el equipo de Flandria, la etiqueta de calidad flamenca bajo la cual el productor vende sus pimientos en la subasta BelOrta, hizo una visita a los invernaderos en la localidad de Duffel. La empresa se fundó en 1994 y ahora cultiva pimientos verdes en 2 hectáreas. La siembra tuvo lugar el 1 de diciembre y a finales de octubre/principios de noviembre, cuando finalice la producción, se habrán cosechado unos 3,5 millones de pimientos.

En el vídeo de arriba, Didier habla sobre el sistema de cogeneración en uso en el invernadero, entre otras cosas. "En 1998, fuimos uno de los primeros con un sistema de este tipo en Bélgica". 

Buena calidad a pesar del calor
La semana pasada, los precios del pimiento verde alcanzaron su valor máximo debido a la baja oferta. Esta semana, la producción se ha recuperado, de acuerdo con Didier. "No obstante, los picos de producción han quedado atrás y ya no volverán". 

La calidad es buena, también de los frutos nuevos del último cuajado durante el calor. "Tenía un poco de miedo por el cuajado a causa de las condiciones meteorológicas extremas, pero la calidad de los frutos no es mala".

Igual que 2019
A falta de siete u ocho semanas para que vacíe su invernadero en preparación de la nueva temporada, Didier espera una facturación comparable a la del año pasado. "En términos de facturación, este año es similar al año pasado, pero los volúmenes producidos son ligeramente superiores. No podemos quejarnos, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros compañeros de otros cultivos no lo tienen tan fácil este año".

Para más información:
Paprikabedrijf Algoet-Geutjens
Facebookpagina

Fecha de publicación: