¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de apio de California es estable

La oferta de apio de California es estable en este momento.

"Tenemos condiciones de cultivo muy favorables y el tiempo no ha variado mucho, por lo que estamos viendo los volúmenes previstos", dice Joseph Angelo, de Ocean Mist Farms, en Castroville, California. "El volumen es similar al del año pasado, vamos camino de conseguir más o menos lo mismo".

Ishmael Hernández, gerente de producto para la cosecha de apio en Ocean Mist Farms.

Angelo señala que el apio actualmente proviene de las zonas de Castroville-Salinas, California. "También puede haber algo de Santa María, California, así como producción del este de Canadá, pero ya está", dice.

Al mismo tiempo, la demanda de apio es buena. "En esta época del año hay mucha competencia de otros artículos como fruta de hueso, melones y berries, por lo tanto, las hortalizas tienden a pasar a un segundo plano durante el verano. Pero ya lo habíamos previsto", señala Angelo.

Aumento de la demanda antes de Acción de Gracias
La demanda se mantiene hasta que la temporada llega a noviembre y Acción de Gracias. "Es entonces cuando nuestro volumen comienza a subir", continúa Angelo.

En cuanto a los precios, son decentes, según Angelo. "Obviamente, nos gustaría que fueran un poco mejores, pero para esta época del año son muy aceptables. No espero ver muchos cambios en el precio hasta finales de octubre/noviembre", dice, señalando que los precios son más o menos los mismos que el año pasado en esta época.

Sin embargo, los precios de los productos ecológicos están aumentando. "Las últimas semanas los productos ecológicos han tenido un precio más alto, sin duda. La demanda de productos ecológicos es constante", concluye Angelo.

Para más información: 
Diana McClean
Ocean Mist Farms
Tel.: +1 (831) 770-6435
dmcclean@oceanmist.com
www.oceanmist.com

Fecha de publicación: