¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rick van de Ven, de ZON:

"El precio de la lechuga Iceberg holandesa sube tras varios meses difíciles"

Las ventas de lechugas Iceberg holandesas han sido bastante difíciles en los últimos meses, pero ahora han repuntado. "No es que no pudiéramos despacharlas, sino que los precios estaban simplemente en un nivel muy bajo. Mientras tanto, la oferta es algo menor y también hay un poco más de demanda", dice el gerente de producto Rick van de Ven, de la subasta holandesa ZON.

"Los precios están ahora en un nivel de alrededor de 4,50-5 euros para una caja de 10 unidades, pero antes estaban muy bajos, alrededor de 2,50 euros. El tiempo está cambiando y los días son cada vez más cortos, por lo que la lechuga también crece menos rápido. Afortunadamente, los calibres más pequeños también son bien aceptados por los clientes. Además, todo el mundo ha vuelto de vacaciones y en los supermercados se han planificado nuevas campañas de promoción, por lo que espero que los precios suban un poco más", dice Rick.

Además de la comercialización en el mercado nacional, ZON también exporta la lechuga Iceberg. "Inglaterra y Escandinavia son buenos compradores de la lechuga Iceberg holandesa. Alemania es en gran medida autosuficiente", dice el gerente de producto. El volumen de lechuga Iceberg se ha mantenido estable en ZON en los últimos años. "Contamos con un productor más grande que destina sus volúmenes principalmente a los programas y con un productor más pequeño que vende sus lechugas en la subasta".

Para más información:
Rick van de Ven
ZON
Tel.: +31 (0)77 323 96 83 (Países Bajos)
rick.van.de.ven@royalzon.com
www.royalzon.com

Fecha de publicación: