¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Koppert Cress presenta las uvas de mar Moai Caviar

Moai Caviar también es conocido como "Umibudo", la palabra japonesa para "uvas de mar" o "caviar verde". Esta uva de mar verde tiene un aspecto llamativo que recuerda a las bayas o a las uvas. Comer uvas verdes del mar es una experiencia única por su textura. Las burbujas se rompen fácilmente en la lengua, liberando un sabor ligeramente salado. Es un ingrediente visualmente atractivo con una sensación en boca acuosa similar a un gel.

El chef holandés Jonnie Boer, del restaurante De Librije en la localidad de Zwolle, con 3 estrellas Michelin, lo llama “el caviar de las algas” y está muy entusiasmado con la versión holandesa de la uva de mar. Junto con el chef Nelson Tanate ha incluido recientemente el caviar Moai en una receta de autor con ostras, queso de cabra, con diferentes ingredientes ácidos y verduras saladas.

El caviar Moai fue creado en colaboración con el productor submarino holandés Hendrik Staarink. Hendrik había estado desarrollando vegetales submarinos durante mucho tiempo y el año pasado unió fuerzas con una planta de producción en la localidad holandesa de Westland, con el objetivo de continuar con la búsqueda de otras verduras submarinas.

“Las uvas de mar son realmente frescas y proporcionan un sabor y una sensación en boca incomparables. Ahora somos capaces de cultivar las uvas de mar y de prepararlas como producto fresco. Su sabor es óptimo y uno diría que han sido cosechadas en los arrecifes de las aguas subtropicales del Pacífico. Hasta ahora, las uvas de mar solo estaban disponibles conservadas en salmuera, pero esto ha cambiado. Antes de consumir la variante conservada, habría que meter las uvas de mar en un cuenco con agua del grifo para desalarlas. De esta forma, las burbujas recuperan poco a poco su textura única, aunque nunca recobran el bocado original y tan agradable del producto fresco”, dice Koppert Cress.

Moai Caviar es perfecto para coronar unos canapés, combinar con cócteles o como acompañamiento para diferentes pescados, crustáceos, mariscos, tempura, sushi, sopas, ensaladas o arroces. También puede utilizarse en postres. "Enjuaga las uvas de mar ligeramente, elimina el exceso de humedad y cómelas crudas como el sashimi. Pasar rápidamente el caviar Moai por agua helada realzará la textura y mejorará el sabor. Hay que tener cuidado de no aplicar aliños sobre el caviar, ya que esto hará que las uvas de mar se marchiten", dice Koppert Cress.

El origen de la palabra "Moai" viene de un grupo de ancianos en Okinawa, Japón, una de las “zonas azules” originales, donde la gente vive considerablemente más tiempo. El caviar Moai es originario de las áreas de Japón, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

En su entorno natural, las plantas crecen muy rápidamente y son una importante fuente de nutrición saludable para la población local. Las uvas de mar se utilizan tradicionalmente como verduras saladas, contienen nutrientes valiosos y todas las partes de la planta son comestibles.

El caviar Moai está disponible todo el año, se cultiva y se transporta en agua salada. Se puede almacenar sin problemas hasta siete días a una temperatura de 17-25 °C. Hay que evitar su exposición a la luz solar directa.

Koppert Cress
www.benelux.koppertcress.com 

Fecha de publicación: