¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El extracto de hoja de roble podría combatir el HLB

Un equipo de investigadores del condado de Indian River (Florida) han demostrado que "hay algo en la hoja de roble que puede funcionar" contra el HLB, en palabras de Lorenzo Rossi. "No digo que haya encontrado la cura, no digo que el extracto de hoja de roble vaya a salvar la citricultura".

Rossi describe el extracto de hoja de roble, y posiblemente el mantillo de roble, como otra herramienta contra el HLB. Rossi, que es investigador en el Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida, ha debatido el tema en la Citrus Expo virtual de este año.

Rossi dice que algunos productores del condado hace varios años se dieron cuenta de que los cítricos que crecían bajo robles cercanos tenían "muy buen aspecto". Explica que los árboles de cítricos habían crecido debajo de estos robles al comerse los animales salvajes los frutos y haber expandido las semillas excretadas.

El artículo completo (en inglés) de CitrusIndustry está disponible aquí.

Fecha de publicación: