Pruebas de cultivo de brócoli Bimi ecológico en Países Bajos

Hay grandes planes de expansión para el brócoli Bimi, como lo demuestra el primer ensayo de cultivo ecológico en los Países Bajos. La prueba empezó este verano y se lleva a cabo en dos explotaciones: Bio Bruinsma, en la localidad de Sexbierum, y Klispoel, en la localidad de Ubbergen. El objetivo del ensayo es cosechar unos 5.500 kilos de brócoli Bimi ecológico entre los meses de junio y octubre.

La familia Bruinsma (de izquierda a derecha): Eeltjen Bruinsma, Jan Bruinsma, Willem Bruinsma y Berend Bruinsma

El brócoli Bimi, también conocido como Broccolini, es un cruce entre el brócoli de Calabria y la col china. Es una verdura delgada, elegante, de color verde vivo y sabor suave. La demanda está creciendo en los Países Bajos y Europa, por lo que el cultivo local puede contribuir al éxito e incluso acelerarlo. Coregeo, el principal emisor europeo de licencias de brócoli Bimi, trabaja en estrecha colaboración con el propietario de la marca y proveedor de semillas Sakata Seeds Europe, así como con Udea, un proveedor de productos ecológicos y propietario de la cadena retail ecológica Ekoplaza. Para que los consumidores puedan disfrutar de una amplia variedad de productos frescos ecológicos en las tiendas de Ekoplaza, Coregeo suministrará el brócoli Bimi de alta calidad y de cultivo local a Udea.

"Estamos satisfechos con las perspectivas del brócoli Bimi en toda Europa", dice Theresa Richards, directora de marketing de Bimi en Coregeo. "El conocimiento y la experiencia que hemos adquirido en el cultivo del brócoli Tenderstem, que es como llamamos la verdura en el Reino Unido, se transferirán, por supuesto, a la producción de la variante holandesa. Es necesaria una producción local en toda Europa, que satisfaga los requisitos y necesidades específicos de cada mercado. Además, un envase de marca claro y consistente junto con el marketing adecuado es clave para el éxito".

"El Bimi realmente tiene potencial. Con las cifras de ventas actuales y el buen resultado de la primera prueba, planeamos expandirnos para la próxima temporada", comenta Robert Pasma, comprador de frutas y hortalizas en Udea.

Coregeo, especialista en comercialización de productos frescos, se hizo cargo de las licencias y el marketing de la marca en abril de 2016, anteriormente en manos del propietario de la marca Sakata Seeds Europe. Desde la introducción del brócoli Bimi en Europa, Coregeo ha visto cómo las ventas se han ido duplicando cada año.

(Derechos de fotografía: Ruwe Foto’s Jan Bruinsma - Frieda Ekoplaza Drachten at Ude)

 

Para más información:
www.bimibroccoli.nl 


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