¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China entra en el pico de producción de ajo, pero el precio se mantiene estable

La superficie total dedicada a la plantación de ajo en China ha crecido un 20% en 2020, y el volumen de producción por hectárea ha aumentado casi un 10%. Además, la calidad del producto es mejor que el año pasado. La abundante oferta mantiene el precio bajo, lo cual estimula la exportación de ajo. Du Jiayi, portavoz de la empresa Jinxiang County Hefulong Food Import and Export Co., Ltd., nos explica las condiciones en las que se encuentra el sector exportador de ajo chino.

Las regiones productoras están entrando en la época de más trabajo del año. La mano de obra escasea y es cada vez más cara. El pico productivo de esta campaña agrícola durará unos 20 días. "La falta de mano de obra conlleva que sean difíciles de procesar los paquetes de ajo más pequeños. Últimamente hemos centrado la atención en los pedidos de volúmenes más grandes, en particular de clientes de Brasil, Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático", dice Du.

"El ajo que estamos enviando a los mercados de ultramar proviene principalmente de cámaras frigoríficas. En el mercado nacional ocurre lo contrario; para los clientes nacionales, suministramos sobre todo ajo que no provenga de las cámaras. Sin embargo, a medida que baja la temperatura y acaba la temporada, el mercado nacional poco a poco se pasa también al ajo de cámaras frigoríficas".

Haciendo un repaso del mercado del ajo de este año, el volumen de exportación creció más de un 30% en los siete primeros meses. El volumen total de exportación ha sido de cerca de 1,25 millones de toneladas. El periodo entre mayo y julio fue particularmente activo porque el brote de COVID-19 en China estuvo controlado en gran parte y llegó el ajo nuevo al mercado. El volumen total de exportación creció un 38% en ese periodo. Según Du, los motivos principales del crecimiento de la exportación de ajo fueron una cosecha abundante, un precio bajo y una gran calidad. El bajo precio atrajo gran atención de los mercados de ultramar, en particular los importadores de Sudamérica casi duplicaron su volumen de pedidos. Y los importadores de Indonesia encargaron casi la mitad de toda su cuota anual en el periodo de mayo a julio.

Jinxiang County Hefulong Food Import and Export exporta anualmente 3.000 contenedores de envío. Algunos de los productos de la empresa están certificados por Global GAP, BRC, SEDEX y SMETA.

Más información:
Du Jiayi
Jinxiang County Hefulong Food Import and Export Co., Ltd.
Tel.: +86 15054856072
E-mail: shaquille@huaguangfood.net 

Fecha de publicación: