Nature Punnet

SanLucar presenta su nuevo envase sostenible para "berries"

SanLucar, la marca de fruta y verdura de calidad premium, lanza al mercado su nuevo envase Nature Punnet. Con él, la compañía avanza con paso firme en su búsqueda de nuevas soluciones de packaging más respetuosas con el medio ambiente. El objetivo: reducir del uso del plástico en los envases y apostar por materiales alternativos más sostenibles, al tiempo que garanticen una óptima conservación del producto en términos de calidad y frescura.

El Nature Punnet está confeccionado en un 94% con papel, y además se trata de papel FSC procedente de fuentes sostenibles. Un material que presenta asimismo la particularidad de ser altamente resistente a la humedad, algo crucial para un producto como las bayas disponibles en las zonas refrigeradas de los supermercados.

Nature Punnet

El envase, que se presenta en formato de 125 gramos, incorpora un film macroperforado que permite la correcta ventilación de la fruta. Este film se puede reciclar sin problemas al separarse fácilmente del papel.  Con todo, el nuevo packaging permite alargar la vida útil de frutas tan delicadas como son las frambuesas o los arándanos, y contribuye asimismo a frenar el desperdicio alimentario.

“Ha sido todo un reto trabajar con un producto tan complejo como son las bayas y encontrar la fórmula adecuada para ofrecer, tanto a nuestros clientes como al consumidor final, un envase comprometido con la naturaleza, pero también con la alta calidad que exige una marca como la nuestra”, explica María Plasencia, Packaging Manager en SanLucar. “Apenas faltan unos días para concluir la fase de testado que estamos realizando en los mercados de Alemania y Austria, pero los resultados arrojan ya evidencia de que nuestro nuevo Nature Punnet va a marcar un antes y un después en el envasado de fruta fresca”, añade.

Compromiso SanLucar
SanLucar trabaja desde hace años en una estrategia de packaging enfocada a la sostenibilidad, que le he llevado a la investigación y desarrollo de nuevos envases para su más de 100 referencias de producto.

La compañía cuenta con un comité de expertos que se dedica exclusivamente a la innovación y desarrollo de envases más respetuosos con la naturaleza, con propuestas consolidadas en el mercado como es el caso de la bolsa Natur para uva y fruta de hueso, hecha de papel y totalmente reciclable; o la bandeja de cartón en la que la firma comercializa sus tomates. Con ambas confecciones, la compañía ha conseguido un ahorro de hasta 600 toneladas de plástico en los últimos cinco años.

Para más información: www.sanlucar.com


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