La batata Mashali llega al mercado chino en pequeños volúmenes

La variedad de batata amarilla Mashali es una variedad de alta gama introducida desde Japón. La batata es de color amarillo dorado y es mucho más resistente a enfermedades que otras variedades. La Mashali es además más rica en vitaminas y el sabor es excelente.

El volumen de producción de esta variedad ronda los 21.000 kilos por hectárea. Se puede asar, cocinar al vapor o hervir. El volumen de producción chino todavía es muy limitado debido a que es un producto de alta gama, pero también a que es una variedad relativamente exigente en cuanto a entorno de plantación.

Campo de batatas Mashali

"Nuestra batata Mashali la cultivamos en nuestros campos, en cerca de 17 hectáreas. La comercialización de esta variedad acaba de empezar este año y el volumen de oferta es muy limitado. Los comerciantes que ahora mismo venden esta variedad están probando el mercado. Susa resultados en el mercado chino dependen de la acogida de este año", explica Pan Mingfu, de Guangxi Fuhe Potato Industry Co., Ltd.

China ha sufrido unas condiciones meteorológicas extremas este año, lo cual ha afectado de manera importante en el volumen de producción de batatas. En algunas zonas de producción, los agricultores producían en torno a 30,000 kilos de batatas por hectárea, pero este año el volumen ha descendido hasta en un 50% y se ha situado en 15.000-22.000 kilos".

"Aunque las condiciones de mercado generales no son estupendas, no nos preocupan las perspectivas de ventas de nuestras batatas Mashali. Independientemente de las circunstancias, la calidad del producto es clave. Si una batata es dulce, muy sabrosa y suave, a los consumidores les encantará. Nosotros apuntamos al mercado de alta gama con nuestra batata dorada Mashali, por eso utilizamos principalmente plataformas de comercio electrónico y la venta directa. El volumen de encargos indica una buena temporada".

Más información:
Pan Mingfu
Guangxi Fuhe Potato Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 180 7747 7990
E-mail: panmingfu663@163.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor