¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de cebolla de Norteamérica llega con buen volumen

La oferta de cebollas locales está llegando a medida que nuevas zonas de producción, principalmente en el noroeste del Pacífico, se están poniendo en marcha.

"En general, nuestra oferta parece normal; hemos tenido la necesaria y creo que la situación es equilibrada”, dice Cameron Skeen, de Baker & Murakami Produce Company, sita en Ontario, Oregón, quien añade que mientras California ha terminado, las cebollas en Norteamérica provienen en su mayoría de los estados del Noroeste del Pacífico, incluyendo Idaho, Washington y Oregón. La oferta también proviene de Colorado, Utah y Míchigan.

En Treasure Valley, en Idaho/este de Oregón, donde se encuentra Baker & Murakami, Skeen señala que la cosecha de la empresa se ha adelantado en comparación a la cosecha del año pasado. "El año pasado no habíamos cosechado todavía, o habíamos cosechado muy poco, porque tuvimos un septiembre fresco y húmedo, lo que se hizo notable más tarde en la temporada de almacenamiento", explica. "Pero seguimos en los márgenes históricos por ahora".

Foto: Baker & Murakami 

El humo es preocupante
Dada la proximidad de los incendios forestales de California, Oregón y Washington, el humo de los incendios sobre los estados cercanos está resultando un poco problemático para la cosecha. "Parte del humo de las últimas semanas ha reducido el secado de las cebollas, por lo que se ha limitado algo la cosecha, que podría tardar entre una semana y diez días más de lo normal en algunos lugares", dice Rick Greener, de Greener Produce LLC, en Ketchum, Idaho.

Greener señala que con el comienzo de la nueva cosecha, las cebollas grandes son un poco más escasas. "El nuevo cultivo no suele tener las cebollas más grandes, como las de tamaño colossal o súper, al principio", explica. "El tamaño aparece después, por lo que, en las próximas semanas, deberíamos ver más disponibilidad de dichos tamaños". Dicho esto, Skeen cree que el calibre general podría disminuir ligeramente.

Al mismo tiempo, la demanda sigue siendo fuerte por parte de los retailers. "La demanda ha aumentado en los retailers y se mantendrá estable", comenta Skeen. Parece los tamaños pequeños todavía tienen tirón para los retailers. "Y a medida que en las diferentes zonas se abran más escuelas e instituciones, tendremos más influencia, dependiendo de la zona y de las restricciones por la COVID", agrega Greener. "Cada semana es diferente y te adaptas sobre la marcha".

Foto: Greener Produce

Problemas con los camiones
Aunque el humo es un desafío que los productores enfrentan en esta temporada de 2020, no es el único problema. Encontrar mano de obra para la cosecha sigue siendo difícil, pero el transporte de camiones también está siendo una preocupación esta temporada. "Hay muy pocos camiones", señala Greener. Después del cierre de Railex's Cold Connect, transportista de almacenamiento en frío, los productores y transportistas están sufriendo el cierre del servicio. "Hay muchas más cargas que cubrir que antes, pues se han sumado las cargas que solía cubrir RailEx. Eso ha reducido un poco más la carga y debido a la falta de disponibilidad de camiones, las tarifas están aumentando semanalmente y a veces diariamente", continúa Greener. "Hay que planificar con anticipación. Para los paquetes de venta en los retailers, reservar camiones y productos es la clave ahora mismo".

Greener añade que ahora que los retailers están ofreciendo más productos básicos, es un reto reservar líneas y máquinas de embolsado de manera oportuna. "Si alguien quiere un camión para mañana y quiere bolsas para los retailers, normalmente no podemos cargar ese camión hasta después de dos o tres días", expresa Greener.

¿Cómo ha afectado todo esto a los precios? Son estables y mediocres. "Desearíamos que fueran mejores", concluye Skeen, y añade que el precio no es rentable para las cebollas amarillas gigantes. "Estamos en una posición en la que si tienes buena calidad, rendimiento y producción, entonces tienes una oportunidad, de lo contrario pierdes dinero, lo cual es lamentable".

Para más información:
Cameron Skeen
Baker & Murakami
Tel.: +1 (541) 889-3131
cskeen@bakerandmurakami.com
www.bakerandmurakami.com

Rick Greener
Greener Produce, LLC.
Tel.: +1 (208) 721-1419
rick@greenerproduce.com

Fecha de publicación: