¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mondi y BIOhof sustituyen el envoltorio plástico por una solución de cartón ondulado para las frutas y hortalizas

Mondi, fabricante de envases y papel, ha colaborado con BIOhof Kirchweidach, una explotación agrícola ecológica de Baviera, en el diseño de una solución de envasado sostenible para envases de 500 gramos de tomates en rama, pensados para su distribución en los supermercados Penny, propiedad del importante retailer alemán Rewe Group.

Coral Tray cumple el objetivo de BIOhof de sustituir su envase anterior, que utilizaba 2,5 gramos de película plástica por paquete, por una solución reciclable y sin plástico que respalda los objetivos de sostenibilidad de Rewe Group. Se llama Coral Tray por su similitud con los corales marinos y su contribución a reducir los desechos plásticos, que será de potencial ayuda para proteger la vida marina. Este innovador envase nuevo es totalmente reciclable, y está hecho de material renovable y cartón ondulado reciclado, que tiene una tasa de reciclaje media de más del 80% en Europa.

Los expertos en envases de la austriaca Mondi Grünburg han trabajado con el equipo de BIOhof en el diseño de esta bandeja de cartón ondulado de una pieza con una tapa integrada fabricada de cartón ondulado F. Tanto el acanalado como el recubrimiento exterior están hechos de material 100% reciclado y el revestimiento KraftTop garantiza el cumplimiento de los requisitos para estar en contacto con los alimentos. La nueva solución se puede mecanizar para hasta seis tamaños de envase distintos, y le ofrece a BIOhof la opción de usarla para otras frutas y hortalizas ecológicas pequeñas.

"En Mondi estamos comprometidos con el diseño sostenible y estamos encantados de trabajar con BIOhof para ayudar a ampliar la cartera de productos de envasado sostenible. Coral Tray resulta muy atractiva en los lineales. La experiencia de Mondi ha asegurado el equilibrio perfecto entre una buena visibilidad del producto por parte del consumidor, la estabilidad de la bandeja para apilado durante el transporte y una rigidez perfecta para la mecanización", explica Jan Blankiewicz, gerente de Innovación de Producto en Mondi Corrugated Solutions.

"Penny persigue una estrategia de sostenibilidad a largo plazo en la que el packaging ocupa un lugar central. No abordamos el tema de forma aislada, sino que siempre lo analizamos en el contexto de nuestra lucha contra el desperdicio alimentario. Por tanto, no se puede prescindir del envasado al coste de desperdiciar más alimentos. Así que estoy muy satisfecha de que hayamos desarrollado un envase de cartón totalmente reciclable para los tomates en rama de Naturgut Bio", dice Patricia Brunn, directora de Categoría de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas en Penny.

"Gracias a la estabilidad del envase, el producto está muy protegido frente a los daños. También elimina el riesgo de que los tomates sufran magulladuras en la cesta de la compra o de camino a casa con los consumidores. El producto respira a través de las aberturas, lo que reduce el riesgo de que se forme moho. De igual manera, no puede formarse condensación, algo que sí que suele ocurrir con los envases de plástico", aclara Florian Steiner, director gerente de BIOhof Kirchweidach.

Coral Tray es el resultado del exitoso enfoque de Mondi centrado en el cliente, EcoSolutions, que ayuda a los clientes a desarrollar envases y soluciones de papel sostenibles por diseño. Asociándose con Mondi, BIOhof ha logrado dar el paso a una solución de envasado responsable con el medioambiente con un gran atractivo en el lineal, una verdadera ventaja para un proveedor de un importante grupo de supermercados.

Más información:
Iris Perz
Mondi Group
Tel.: +43 1 79013 4610
Email: Iris.Perz@mondigroup.com 
www.mondigroup.com 

Fecha de publicación: