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Pedro Juárez, de Nalans Citrus: "La oferta mundial de 'finger lime' ha crecido demasiado rápido"

"La demanda de cítricos exóticos vuelve a reactivarse tras unos meses difíciles"

Tras unos meses difíciles por la interrupción de la actividad del canal horeca en Europa debido a la pandemia, el mercado de los cítricos exóticos ha vuelto a reactivarse paralelamente a la recuperación paulatina de la restauración y del catering.


Pedro Juárez, director comerical de Nalans Citrus.

“La campaña de finger lime comenzó en España a mediados de julio”, cuenta Pedro Juárez, director comercial de la compañía española Nalans Citrus, especializada en este segmento de cítricos. “Después de un inicio complicado por la situación, ahora estamos recuperando la actividad suministrando a nuestros clientes semanalmente. La demanda se ha restablecido en Reino Unido y Países Bajos, mientras que el mercado francés se está reactivando paulatinamente", indica.

El segmento de los productos gourmet, como el del finger lime o caviar cítrico, no solo se vio afectado por el cierre de la gastronomía europea, ya que “durante los meses de la crisis sanitaria, los supermercados y retailers se enfocaron en los productos commodity, como los cítricos convencionales, dejando de lado las especialidades”, señala Juárez.


Finger limes de Nalans Citrus.

"Sin embargo, en septiembre hemos empezado a notar una mayor demanda. Siguiendo nuestro propósito de enriquecer la gastronomía, actualmente estamos ofreciendo cítricos como el yuzu, el sudachi o la mano de Buda. Uno de nuestros pilares es la innovación, por lo que continuaremos ofreciendo especialidades únicas y, lo que es más importante, seguiremos aportando, de un modo cada vez más digital, nuestro granito de arena para mostrar al consumidor cómo disfrutar de estas especialidades", añade.

Nalans Citrus comercializa y exporta en su mayoría productos de origen nacional. “Nuestra política de sostenibilidad nos ha llevado a trabajar con especialidades nacionales para reducir la huella de carbono, siempre ofreciendo residuo cero o ecológico y con un packaging 100% reciclable y sin plásticos. Los supermercados no solo exigen una calidad excelente, sino que empiezan a interesarse por otros valores añadidos como la sostenibilidad”, señala Juárez. Desde las zonas de cultivo de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, la compañía suministrará esta campaña caviar cítrico hasta diciembre.

yuzu y mano de Buda.

“La producción ha crecido demasiado rápido”
Los cítricos exóticos han adquirido una gran popularidad en los últimos años y se han consolidado como ingredientes creativos en el segmento de la restauración, destacando el finger lime como una de las variedades de nicho más demandadas. Sin embargo, su auge y su alta rentabilidad han llevado a una rápida expansión de su producción, provocando un desajuste en el equilibrio de su mercado.

“La oferta de caviar cítrico ha crecido bastante en poco tiempo en países de todo el mundo, como Australia, Guatemala o Estados Unidos, y ahora nos encontramos ante un problema, ya que hay más producción que demanda”, resalta el director comercial. “Ha llegado un momento en el que la demanda sigue creciendo, pero no tan rápido. Y es aquí donde el mercado se estabilizará como ha ocurrido con otras especialidades a lo largo de la historia. En cualquier caso, no tengo la menor duda de que todavía quedan muchas aplicaciones del caviar cítrico con las que seguir enriqueciendo la gastronomía”.

Para más información:
Pedro Juárez
Nalans Citrus
M: +34 609 31 51 70
pjuarez@nalanscitrus.com
info@nalanscitrus.com  
www.nalanscitrus.com

 

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