¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones estadounidenses de pitahaya amarilla de Ecuador han crecido significativamente

Las importaciones de pitahaya amarilla de Ecuador ya ha comenzado en los Estados Unidos.

"Acabamos de recibir nuestro primer envío a principios de esta semana. Pero en una semana o 10 días, vamos a tener seguramente más de lo que el mercado de EE. UU. puede manejar", dice Dennis Sever, de Exotic Growers, Inc., con sede en Homestead, Florida. "Empezamos a importar la fruta en 2017 y el mercado ha sido muy bueno, por lo que los agricultores están intentando sacar provecho de ese cultivo y seguir replantando y volviendo a plantar". Sever señala que el productor con el que está trabajando en Ecuador comenzó con solo 40 hectáreas, pero que hoy en día tiene hasta 140 hectáreas y que muchos otros productores han ampliado su superficie de forma similar también.

Mientras que la pitahaya roja, que entra en producción en diciembre con aproximadamente 25 contenedores a la semana durante cuatro semanas, también está ganando popularidad, la pitahaya amarilla tiene todavía más demanda. La variedad roja es más suave, pero la amarilla es tan dulce como una piña. Al mismo tiempo, Israel también continúa enviando fruta, pero es de una variedad diferente, más ácida.

Interés creciente
La demanda sigue creciendo y la temporada de esta fruta dura aproximadamente nueve meses. Los tres mercados más grandes para la pitahaya amarilla son Hong Kong, Canadá y los Estados Unidos. Por otro lado, la fruta está ganando en popularidad y presencia, y se mantiene por mucho tiempo", dice Sever, quien agrega que mientras el valor en los retailers es muy alto, el valor al por mayor es bajo. "Europa también se está poniendo al día, estamos vendiendo cada vez más allí también".

Dicho esto, el mercado sigue bajando el precio. "Hay mucho volumen ahí fuera. Acabamos de empezar esta semana y el precio de nuestro próximo envío a mediados de semana ya ha bajado 2 dólares", concluye Sever. Es normal que al principio y al final de la temporada los precios sean más altos.

Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel.: +1 (305) 393-1556
dennissever@icloud.com 

Fecha de publicación: