¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephan van Marrewijk (Vicasol): "El nuevo tomate Raf Flou combina sabor con vida útil"

"El mercado de los calabacines, berenjenas y pepinos españoles se ha convertido en una montaña rusa en solo unos días"

La temporada española de hortalizas de invernadero ni siquiera estuvo en plena producción en las últimas semanas, pero la inquietud en el segmento retail provocó una enorme demanda de calabacines, berenjenas y pepinos españoles en solo tres días. "Eso ha hecho que subiera el precio bastante", afirma el holandés Stephan van Marrewijk, que trabaja desde hace trece años en el departamento comercial de Vicasol, una cooperativa almeriense de casi 900 socios con una superficie conjunta de unas 1.800 hectáreas de hortalizas de invernadero.

"Los calabacines, pepinos y berenjenas españoles han estado echando humo desde hace algunas semanas. La demanda de tomates despegó una semana más tarde, cuando la oferta holandesa empezó a disminuir. Los pimientos todavía están rezagados. Probablemente haya demasiados para alcanzar un nivel de precios más alto", observa Stephan. "El mercado de pepinos, berenjenas y calabacines terminó en una montaña rusa, mientras que al principio hubo muy poco movimiento".

"Ahora el mercado se irá estabilizando, los volúmenes se irán adaptando a la demanda y la mayoría de los retailers cambiarán sus programas a la oferta española, lo cual esperamos que nos brinde un buen mes de noviembre", dice Stephan. "Los cambios dentro de los diversos cultivos de hortalizas de invernadero en España son más bien limitados este año. Nuestra superficie de pepinos, berenjenas y calabacines ha crecido ligeramente y la de tomates y pimientos se ha mantenido prácticamente igual, mientras que nuestra producción ecológica de hortalizas de fruto está creciendo de manera constante".

Tomate Raf de la marca Flou

La cooperativa Vicasol lanza este año como novedad una variedad de tomate Raf bajo la marca Flou. "Ahora que nadie puede irse de vacaciones, intentamos transmitir a nuestros clientes la sensación mediterránea con nuevos productos. Como muchos otros de este tipo de tomates, Flou no es tan bonito por fuera, pero es muy sabroso por dentro. Hemos encontrado una variedad que tiene un sabor excelente combinado con una buena vida útil, lo que permite a los supermercados ofrecer a sus clientes un tomate sabroso y diferente fuera del segmento de los tomates cherry. Comenzaremos con volúmenes pequeños, pero esperamos que se convierta en un éxito".

Para más información:
Stephan van Marrewijk
Vicasol
04738 Puebla de Vicar (Almería) - España
Tel.: +34 950 55 32 00
stephan@vicasol.com 
www.vicasol.es 

Fecha de publicación: