¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bern Verbeek, de Kompany (Países Bajos):

"Por primera vez podemos ofrecer pepinos holandeses durante todo el año"

Uno de los deseos de la cooperativa Kompany desde hace mucho tiempo ha sido el suministro de pepinos holandeses durante todos los meses del año. Y por fin, este año será la primera vez que lo consiga. "La nueva cosecha comenzará en unas pocas semanas, por lo que podremos garantizar pepinos nacionales durante todo el año", dice el director comercial Bern Verbeek.

Los clientes retailers ya preguntaban desde hace algún tiempo por el suministro continuo de pepinos holandeses. "El cultivo en otoño e invierno entraña más riesgos que en verano, y los costes también son mucho más altos, por lo que se necesita una garantía de compra por parte de los clientes. Empezaremos con la cosecha de un solo productor, pero creo que hay oportunidades para ampliar la oferta aún más en el futuro".

A partir de la semana 48/49, Kompany también ofrecerá los primeros tomates en rama de la temporada de otoño. "Algunos de nuestros productores han ido optando en los últimos años por producir tomates en rama en lugar de una tercera cosecha de pepinos. Con una superficie de 26 hectáreas, nuestra oferta de tomates en rama de otoño, que vendemos con nuestra marca Excellento, es comparable a la del año pasado. Las previsiones para la campaña comercial son buenas. La disponibilidad de tomates es menor, por lo que esperamos la temporada con confianza", dice Bern.

La cooperativa ha fundado este año una nueva empresa, Circulair Centrum Zuid, que se encarga del procesamiento de los flujos de residuos vegetales. "Al procesar los flujos de residuos verdes y los desechos vegetales del cultivo, separamos los extractos del material vegetal. El follaje se puede compostar, mientras que los extractos pueden ser valiosos para aplicar a las tierras de cultivo. Este proceso nos ha planteado diversos desafíos, pero todo ha ido bastante bien durante la primera temporada. Hemos logrado dar un primer paso en el procesamiento de los flujos residuales, cerrando así aún más el círculo".


www.ccz-online.nl/  

Para más información:
Bern Verbeek
Kompany
Tel.: +31 (0)77 30 30 731 (Países Bajos)
b.verbeek@kompany.nl 
www.kompany.nl 

Fecha de publicación: