¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El jengibre chino almacenado se vende principalmente en el mercado interno"

"Las reservas de jengibre chino están disminuyendo"

El volumen de producción de jengibre disminuyó considerablemente en la última temporada. Tras meses de ventas de jengibre, el volumen que queda almacenado es cada vez menor. La reserva de jengibre es limitada y la oferta del mercado no satisface la demanda, por eso el precio ha aumentado recientemente. Muchos importadores de ultramar han reducido su volumen de importación en respuesta al aumento del precio del jengibre chino, por lo que están esperando que el jengibre fresco entre en el mercado.

Según el gerente Zhang, portavoz de Jinan Wantao Foodstuffs Co., Ltd., el jengibre viejo almacenado se vende principalmente en el mercado nacional. La demanda del mercado interno ha aumentado recientemente y el precio actual de venta al por mayor es de más de 8 yuanes [1,20 $] por 0,5 kg, más de 2 o 3 veces el precio de 1,5-3,0 yuanes [0,23-0,45 $] del año pasado.

"Los compradores compraron el primer jengibre fresco de la temporada hace casi dos semanas. La superficie total dedicada a la plantación de jengibre se ha ampliado este año, y se espera que el volumen de producción sea mucho mayor que el año pasado. El jengibre fresco se almacena un período de 40 días antes de que el jengibre en conserva entre en el mercado. El jengibre en conserva entra en el mercado de exportación para Oriente Medio a mediados de noviembre, y en el mercado de exportación para Europa a principios de diciembre", continúa Zhang.

"La superficie total se ha ampliado en comparación con el año pasado, y la calidad del producto también es mejor. Es probable que el precio baje en comparación con el año pasado porque el volumen de la oferta es mayor. Espero que el precio de exportación se establezca alrededor de 1.000-1.300 dólares por tonelada una vez que la nueva cosecha entre en el mercado".

Además de jengibre fresco, Jinan Wantao Foodstuffs también exporta ajo. Los principales mercados de exportación son Europa, Oriente Medio y Asia del Sur. El precio del ajo chino ha sido bajo durante meses, lo que estimula la demanda del mercado de ultramar. Los comerciantes especulan con que todavía hay margen para que el precio aumente.

 

Para más información:
Zhang Chunjian, gerente
Jinan Wantao Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 13561730391
E-mail: wantaogarlic@china.com 

Fecha de publicación: