¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
USDA Tree Nuts Annual

Australia es el segundo mayor productor de almendras del mundo

La producción de frutos secos en Australia ha aumentado mucho en los últimos años y se prevé que seguirá creciendo a buen ritmo durante varios años más. El cultivo de almendras es, con diferencia, el segmento de frutos secos más importante en Australia en términos de volumen y valor, seguido por el de nueces de macadamia y de nueces de nogal. La producción de almendras en 2020/21 volverá a alcanzar un récord, de 120.000 toneladas. También se espera una cosecha récord de 50.000 toneladas y 13.800 toneladas, respectivamente, de nueces de macadamia y de nueces de nogal.

Superficie cultivada de almendras en Australia (amarillo: parcelas recién plantadas - verde: parcelas entrando en producción; azul: parcelas en plena producción)

Los incrementos en la producción de almendras, nueces de macadamia y nueces de nogal se deben a la entrada en producción de nuevas plantaciones. Los almendros crecen en regiones de regadío, al igual que los nogales, minimizando los efectos de la sequía en la producción.

La mayor parte del aumento de la producción de almendras se destinará a la exportación en 2020/21, en particular a China. En el caso de las nueces de macadamia y de las nueces de nogal, el aumento se destinará tanto a la exportación como al consumo interno. Para los próximos años, se espera un mayor aumento de la producción y las exportaciones como resultado de la entrada en producción de nuevas plantaciones.

Las almendras se introdujeron en Australia en 1836 con plantaciones en la Isla Canguro y posteriormente con plantaciones comerciales alrededor de la ciudad de Adelaide a principios de la década de 1900. El cultivo de almendras luego se extendió a lo largo del río Murray en la región de Riverland (Australia del Sur) en la década de 1960 y luego en la región de Sunraysia (Victoria) en la década de 1970.

Sin embargo, el despegue del cultivo de almendras se produjo a partir del año 2000. En ese momento, la superficie plantada era de 3.546 hectáreas, mientras que durante las últimas dos décadas ha aumentado hasta alcanzar las 53.014 hectáreas. La mayor parte de la expansión fue impulsada por inversiones de grandes empresas. En la última década, la región de Riverina de Nueva Gales del Sur también se ha sumado a la producción de almendras. Estas tres regiones producen el 97% de las almendras de Australia, convirtiendo el país en el segundo mayor productor de almendras del mundo.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: