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La alemana Gemüsebau Kiening ofrece hortalizas especiales

“También en casa, la gente quiere comer cosas diferentes de vez en cuando”

Con la temporada de invierno a la vuelta de la esquina, la empresa familiar Gemüsebau Kiening de la ciudad alemana de Múnich actualmente está cosechando los últimos tomates y pepinos de invernadero. También para la empresa tradicional de cultivo de hortalizas, el año comercial 2020 ha sido más emocionante que nunca debido al coronavirus, de acuerdo con Caroline Kiening.

Al comienzo de la crisis, las ventas cambiaron por completo: los clientes del canal horeca, que normalmente hacía sus compras en el puesto mayorista de la empresa Kiening demandaron claramente muchos menos productos. “Nos adaptamos a esta situación y nos centramos en las tiendas especializadas y el servicio de entrega a domicilio. Si bien este canal de ventas requiere más trabajo, ya que hay que llamar a más personas para vender las mismas cantidades, en general, el cambio nos ha funcionado muy bien”, cuenta Caroline.

Las tiendas agrícolas están en auge
Mientras tanto, las ventas directas en la propia tienda agrícola iban en aumento. "Durante el confinamiento, tuvimos una enorme afluencia de clientes. Ahora estamos notando otro aumento, ya que hemos vuelto a vender grandes cantidades durante los últimos dos fines de semana". Aun así, el aumento de las ventas en la tienda agrícola no compensa del todo las pérdidas sufridas en el comercio mayorista.


Rábano fresco y col rizada

Buena demanda de productos especiales
La empresa bávara ofrece con mucho éxito desde hace varios años productos frescos especiales como hierbas aromáticas, especialidades de tomates y, desde el año pasado, edamame fresco. Esta leguminosa se está volviendo cada vez más popular en el comercio especializado. "Desafortunadamente, no le hemos podido dedicar la atención debida este año, pero queremos poner el foco sobre este producto en los próximos años".


Edamame bávaro

El edamame, cuya planta es muy sensible, se siembra generalmente en abril. "El crecimiento de las vainas debe ser monitoreado muy de cerca, porque no deben ponerse demasiado maduras, es decir, amarillas y con manchas marrones. No afectaría a la calidad de los productos, pero los clientes prefieren los productos verdes".


Variedades especiales de tomate de cultivo bávaro: corazón de buey (izquierda) y tomates cherry de colores

Especialidades de tomates
Además de las legumbres modernas, la empresa cultiva un total de dieciocho diferentes tipos de tomates, entre los cuales corazón de buey, tomates carnosos y tomates cherry. "Al principio no estábamos seguros de si el cultivo de tantas variedades de tomates era una buena decisión, pero la respuesta positiva de los clientes fue abrumadora. Es más, nuestra oferta no era suficiente para satisfacer la demanda. Debido al coronavirus, la gente no se ha ido de viaje este año y tampoco en casa quiere estar comiendo lo mismo todos los días".


Georg Kiening Sr. (durante una visita de FreshPlaza al puesto de la empresa en el mercado mayorista en 2017) se ha jubilado este año. Durante muchos años ha sido la persona de contacto en el puesto mayorista de la empresa.

A pesar de los tiempos convulsos, la familia hortícola mira hacia el futuro con confianza. "Somos optimistas. Las ventas en el mercado mayorista se están recuperando, ya que hay un mayor consumo en los hogares. Esperamos que las ventas continúen bien hasta Navidad al menos".

Para más información:
Gemüsebau Kiening GbR
Caroline Kiening
Bajuwarenstraße 6
Karlsfeld (Alemania)
Tel.: +49 8131 25055
gkiening@gmx.de   
www.kiening-gemuese.de/betrieb     


Fecha de publicación:



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