¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adam Roe, de Noble Citrus:

"Estamos viendo una alta demanda en el 'retail' de nuestros pomelos chinos de Florida esta temporada"

Las buenas condiciones meteorológicas han adelantado el inicio de la temporada citrícola de Florida, y los productores están viendo buenos calibres y Brix este año. "Empezamos a principios de septiembre con nuestros dos productos principales, que son los pomelos chinos y las mandarinas. Comenzamos unas dos semanas antes de lo normal con las mandarinas y parece que todo se ha adelantado dos semanas esta temporada. Pero el mercado estaba preparado para este adelanto, con un final anticipado de la Valencia de California, por lo que, por ahora, la temporada ha sido buena", dice Adam Roe, de Noble Citrus.

Continúa la fuerte demanda de cítricos
La demanda general de cítricos en los Estados Unidos ha sido muy buena, sobre todo debido al mayor interés por parte de los consumidores, impulsado por la pandemia. Además de una mayor demanda de consumo, los esfuerzos del Gobierno por apoyar al sector también han ayudado al mercado. "El programa Food Box del USDA ha contribuido a ajustar el mercado, así como otros programas de compra del USDA. Ahora mismo, observamos que la demanda se relaja un poquito, pues el programa Food Box concluirá pronto, pero, en general, la demanda ha sido alta", indica Roe.

Los volúmenes principales de cítricos de Noble Citrus son de pomelo chino y mandarina. "Los retailers han estado muy contentos con el pomelo chino este año, y, en nuestro caso, lo que más demanda tiene es el pomelo chino", asegura Roe. "En general, en el mercado ha habido entusiasmo por el cítrico nacional este año", añade. Noble Citrus también exporta sus productos a Canadá, Puerto Rico y el Caribe, pero principalmente pone el foco en el mercado estadounidense, el nacional.

El tiempo de la primavera determinará el final de la temporada
Ahora mismo, Noble Citrus está suministrando sus tres productos cítricos: pomelos chinos, mandarinas y naranjas. "Hasta febrero estaremos muy ocupados y, después, se empezará a estabilizar la situación. Después de febrero, solo tendremos naranjas, que podrían llegar hasta junio o julio, dependiendo del tiempo que haga en primavera", adelanta Roe.

"Tenemos suerte de que muchas nuevas hectáreas estén entrando en producción este año, y los volúmenes generales de fruta fresca del estado deberían subir", apunta Roe. "Es un año interesante para los cítricos. Mucha gente ha recuperado el entusiasmo por los cítricos de Florida, y eso nos da fuerza. Además, hemos tenido una fruta de calidad excelente coincidiendo con ese entusiasmo, así que va a ser una buena temporada", dice para finalizar.

Más información:
Adam Roe
Noble Citrus
Tel.: +1 (863) 294-3577
Email: adamroe@wgroe.com
https://noblecitrus.com

Fecha de publicación: