¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grandes volúmenes de hortalizas de otoño en EE. UU.

La producción de hortalizas de otoño está en marcha y la oferta parece abundante.

Calabacín: "La oferta es muy grande. De hecho, la gente tiene mucho inventario", dice Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables, en Lake Worth, Florida. "La producción de México a través de McAllen, Texas, y Nogales, Arizona, está guardada en los almacenes. Todo el mundo tiene mucho producto y está haciendo tratos y enviando productos a los mercados terminales intentando mover el inventario".

La oferta de calabacín verde es más grande que la de calabacín amarillo, aunque el amarillo también tiene una fuerte oferta. "La mayoría de los vendedores que están enviando calabacines no quieren enviar amarillo, pero hay algunos que sí. Creo que la situación continuará igual a corto plazo", dice Mazal.

La sobreproducción, señala, se debe en gran medida a varias zonas de producción. Los volúmenes de México siguen siendo fuertes y las zonas que normalmente dejan de producir en esta época del año siguen produciendo gracias al buen tiempo. "Además, en los últimos años, la infestación de la mosca blanca ha sido un problema en México y las temperaturas cada vez más bajas han disminuido su impacto", explica.

Al mismo tiempo, Santa María, California, Georgia, Carolina del Norte y del Sur también están produciendo, y el norte de Florida también está aumentando. (Florida está cosechando un mayor volumen de calabacines verdes y volúmenes moderados de calabacín amarillo).

Paralelamente, la demanda no es tan fuerte para algunos productos, lo que significa que los precios son bajos. "Actualmente los precios FOB de los calabacines de categoría fancy son de 5-6 $, mientras que el calabacín mediano está entre los 3-4 $," continúa Mazal. "No creo que haya ningún cambio en el precio hasta que algunos productores empiecen a arar las fincas de calabacín, lo que probablemente va a empezar a suceder pronto".

Pepinos: Los pepinos están en una situación similar. "Se están haciendo envíos, especialmente de México", expresa Mazal. "La calidad ha sido muy buena, y el tiempo ha sido bastante adecuado para la producción de pepinos".

Sin embargo, señala que la demanda de pepinos es escasa, a pesar de que el programa 'Farmers to Families Food Box' del USDA ha comprado volúmenes más grandes de pepinos. "El programa está absorbiendo más producción, pero no lo suficiente como para afectar a la falta de demanda en el foodservice", indica, señalando que es probable que la situación esté afectando a la demanda de pepinos en los retailers. "La combinación de las cajas del programa del Gobierno, con el impacto de la COVID-19 en los restaurantes y la falta de demanda en los retailers, desemboca en la situación actual de sobreoferta", añade.

La situación deja el precio de los pepinos superselectos entre 6 y 8 $, pero la mayoría están alrededor de los 5 $, y algunos a 4 $. "Los envíos de Nogales han cargado algunos pepinos convencionales por solo 2 $", agrega Mazal, comentando que tanto los precios de los pepinos como de los calabacines se mantienen estables a precios bajos, con los cruces de México a Nogales aumentando el volumen.

Durante la COVID-19, East Coast Farms ha estado ofreciendo un servicio de recogida de productos en la calle.

Calabaza: La producción de calabaza se está llevando a cabo en gran parte en el noreste, en Ohio, Michigan, Canadá, el estado de Nueva York y en la costa oeste, Oregón, el estado de Washington y el norte de California. "Esas fincas en su mayoría ya se han cosechado o tienen la calabaza almacenada y están en proceso de secado", explica Mazal, quien añade que Georgia también tiene algo de producción y que Florida la tendrá pronto, además de que han llegado algunas importaciones de Honduras a precios más bajos, aunque parece que se han agotado.

En términos de demanda, la disminución del tirón de la calabaza aún no ha llegado a su fin. "Hemos tenido un tiempo relativamente cálido y por lo general la calabaza es un artículo que la gente no comienza a comprar hasta que llegan las temperaturas más frías y quiere platos más sustanciosos. La demanda aumentará un poco más tarde", comparte Mazal.

Como la calabaza tiene una vida útil más larga, la presión para venderla no es la misma que la del calabacín. "Se está intentando mantener el precio de la calabaza sobre los 10 $", dice Mazal. "Algunas se comercializan un poco más caras, sobre los 18-20 $. Pero la calabaza tipo bellota y cacahuete están sobre los 20 $ y se mantienen estables".

Pimientos: Los pimientos verdes están empezando en Coachella, California. "Eso podría provocar que el mercado cayera un poco más. Los pimientos rojos y amarillos están cruzando de México a McAllen, Texas, en grandes volúmenes, y eso está manteniendo el mercado muy competitivo con precios más bajos", concluye. Los pimientos de Florida comenzarán a cosecharse en 12-14 días.

Para más información: 
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 951-0876
neil@eastcoastfarms.us 
https://www.eastcoastfarms.us/

Fecha de publicación: