François Moran, de Tropibana:

"En dos semanas, el precio del jengibre se ha reducido notablemente"

El mercado del jengibre de Brasil es relativamente complicado en este momento: "Hace dos semanas, los precios para este origen eran muy elevados, llegando a los 42-43 euros por paquete. Actualmente, las negociaciones se realizan con bases de 35 euros el paquete. En muy poco tiempo, hemos experimentado una disminución de 7-8 euros el paquete, una diferencia enorme", afirma François Moran, de la empresa Tropibana.

Jengibre de Brasil

Esta situación estaría ligada a dos fenómenos: "Ha habido una gran llegada de volúmenes, que han fortalecido la oferta, frente a una demanda que no está especialmente al nivel esperado. El jengibre, muy solicitado por sus virtudes durante el confinamiento, no se está vendiendo en la actualidad tan bien como habríamos deseado. El toque de queda no ha ayudado a las ventas, la gente tiene miedo y teme las próximas decisiones del Gobierno francés, que probablemente afecten al comercio".

Antes del brasileño, Tropibana también ofrecía jengibre chino. "La ventaja del jengibre de Brasil es que es más redondo, más jugoso y con menos fibras y sequedad que el jengibre chino. Además, es visualmente más atractivo".

En Rungis, la actividad está actualmente muy calmada: "La semana pasada, el mercado estuvo casi desértico de lunes a miércoles, luego tuvimos actividad de jueves a sábado. Este inicio de semana de nuevo vuelve a ser particularmente calmado".

Para más información:
Tropibana
François Moran
Teléfono: +33.620.17.20.13
f.moran@atominternational.com      


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor