¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE semana 43:

Las Elstar, Jonagold y Royal Gala nacionales dominaron el mercado de la manzana en Alemania

Las manzanas de cultivo local dominaron el mercado alemán en la semana 43, especialmente las variedades Elstar, Jonagold y Royal Gala. El suministro de Boskoop y Pinova creció, mientras que la oferta de manzanas Delbarestivale disminuyó de manera continua. Las manzanas Royal Gala y Golden Delicious provinieron en gran medida de Italia. Los productos franceses eran minoritarios y de carácter complementario, al igual que las manzanas Elstar y Boskoop holandesas. Las asequibles manzanas Gala y Golden Delicious ganaron cuotas de mercado en el mercado mayorista de Berlín, donde costaron solo 0,75 €/kg.

También hubo algunos lotes de manzanas provenientes de Bélgica y Kosovo. En general, la oferta había aumentado, por lo que la buena demanda se pudo satisfacer sin ningún problema. Los comerciantes rara vez tuvieron motivos para cambiar los precios. Solo en algunos mercados mayoristas, algunas variedades de manzanas se abarataron debido a la gran oferta.

Precio promedio de las manzanas de producción alemana en la semana 43 (en euros/100 kg)

Peras
Italia dominó el mercado con las peras Abate Fetel, Santa Maria y Williams Christ. La demanda, que no fue particularmente grande, se pudo satisfacer sin problemas.

Uvas de mesa
La oferta de uvas creció claramente. La calidad exterior de las uvas turcas Sultana y Crimson Seedless había mejorado, lo que tuvo un efecto positivo en las ventas.

Cítricos pequeños
La oferta de clementinas, principalmente españolas, creció rápidamente. También Italia envió los primeros volúmenes, que, sin embargo, fueron relativamente caros y, por lo tanto, se les prestó poca atención en algunos lugares.

Limones
Los limones españoles dominaron, seguidos por los turcos y sudafricanos. Las entregas aumentaron fuertemente y la oferta superó la demanda. Como resultado, hubo reducciones de precios para evitar la acumulación de existencias.

Bananas
La oferta estuvo, como siempre, bien adaptada a las oportunidades de venta. Como resultado, los precios se mantuvieron en su mayor parte en el nivel existente.

Coliflores
Se generaron diferentes situaciones en los diversos mercados mayoristas. En algunos lugares, la oferta disminuyó tanto que la demanda no pudo cubrirse por completo, mientras que en otros mercados, la oferta era tal que no fue posible despachar todos los volúmenes.

Lechugas
En el caso de la lechuga Iceberg, las entregas españolas ya formaban la base del surtido, arrebatándole el primer puesto a la oferta alemana. El comercio se desarrolló sin problemas y, a veces, se pudieron implementar ligeros aumentos de precios.

Pepinos
Los lotes españoles dominaron, pero la demanda a veces se quedó atrás.

Tomates
Principalmente hubo entregas holandesas y belgas en los mercados mayoristas alemanes. La gama fue muy amplia y las propiedades organolépticas rara vez dejaron que desear.

Pimientos
Los pimientos españoles cobraron importancia. La demanda fue particularmente buena y, además, se pudo satisfacer sin dificultad. Como resultado de la mayor disponibilidad de producto, los precios en la mayoría de los mercados mayoristas tendieron a bajar.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: