Bélgica

Warnez ahorra 94 toneladas de plásticos en sus envases para patatas

Desde el año pasado, la empresa belga Warnez ya ha ahorrado 94 toneladas de plásticos, disminuyendo el espesor del plástico usado en los envases para patatas, revisando su diseño e impulsando las ventas de patatas a granel. Además, la empresa introdujo películas basadas en I'm Green PE que provienen de la caña de azúcar y reemplazó ciertos envases de plástico con versiones de papel. Todo esto ha supuesto para la empresa una reducción del 41% del plástico a base de petróleo.


Fotos del surtido. Imagen superior: embalajes de papel de 1 kg. Imágenes inferiores: embalajes de 2,5 kg y 5 kg fabricados con I'm Green PE

La empresa de envasado de patatas Warnez se comprometió a mejorar la sostenibilidad de sus envases en el marco de un programa propuesto por las autoridades flamencas.

"Warnez ya ha recorrido un largo camino para cambiar a envases reciclables de origen biológico. Uno de los objetivos es desvincular la elaboración de plástico de los recursos naturales limitados", dice Peter Van Steenkiste.

Una quinta parte de los envases de plástico de Warnez ahora son de origen biológico, y esta cantidad asciende incluso a una tercera parte si consideramos el total de los envases de patatas. Actualmente, ocho de cada diez embalajes de Warnez son reciclables. Pero Warnez no se detiene ahí. Uno de los objetivos es lograr un 95% de reciclabilidad para 2021 utilizando aún más monomateriales. Algunas novedades recientes harán posible que la empresa se acerque cada vez más a esta cifra.

"Con la participación en el proyecto CIRCOPACK, llevado a cabo por Pack4Food y Flanders' FOOD en colaboración con varios socios de investigación de las universidades belgas de Gante y Hasselt, esperamos poder incrementar aún más la sostenibilidad de nuestros diferentes tipos de envases. Después de todo, solo en asociación con todas las partes interesadas podemos llevar las mejoras en el ámbito del envasado a un nivel superior", dice Warnez.

 

Para más información:
Charlotte Warnez
Warnez Potatoes
Marialoopsesteenweg 2L
8700 Tielt (Bélgica)
Tel.: +32 (0)51 400812
charlotte@warnezpotatoes.be       
www.warnezpotatoes.be    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor