¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos marroquíes son una rareza en el comercio alemán

La temporada de cítricos marroquí comienza muy temprano este año. Las primeras clementinas de Berkan ya se esperan en la semana 47 en el mercado alemán y las primeras naranjas Navel del país norteafricano llegarán unas tres semanas después. A pesar de las buenas perspectivas para la temporada de este año, los cítricos marroquíes se han convertido en una rareza en el comercio alemán a lo largo de los años, de acuerdo con Krino Röben, propietario de la tienda online Südfruchtversand24, que entrega la fruta a domicilio y suministra a pequeños comerciantes.


Clementinas de Berkan

"La cosecha de cítricos en Marruecos será buena este año", dice Krino, quien añade, sin embargo, que las medidas para frenar la propagación del coronavirus también tienen su impacto en el sector marroquí. "Está por ver si lograrán procesar los cítricos como de costumbre con un equipo más pequeño". Se espera que los precios sean más o menos los mismos que el año pasado, aunque esto también depende en gran medida de los volúmenes suministrados por los países productores más grandes, España y Sudáfrica. "La temporada está llegando a su fin en Sudáfrica, que ya está enviando los últimos lotes".


Naranjas marroquíes de la marca Leila

Debido a la feroz competencia de los otros países productores, el período de venta de los cítricos marroquíes tiende a acortarse. "En enero y febrero del año pasado hubo una cantidad muy grande de productos marroquíes en el mercado, pero esta situación fue bastante atípica, porque en enero suele ser difícil conseguir naranjas Navel marroquíes. Sospecho que han bajado las exportaciones a Rusia y que los volúmenes se desvían a Europa".

Rareza en el comercio alemán
Las clementinas de origen marroquí normalmente están disponibles hasta marzo/abril, las naranjas se venden hasta junio. "Después de eso, volveremos a la oferta de Sudáfrica", dice Krino. En general, los cítricos marroquíes son una rareza en el comercio alemán en estos días. "En los mercados mayoristas y en el retail, los cítricos marroquíes ya no se ofrecen en absoluto. Apenas entran cítricos marroquíes por los puertos alemanes. Yo compro la mayoría de mis productos a través de Róterdam".

La tienda online no solo vende cítricos marroquíes y pomelos de Florida, sino también nueces de Francia y patatas de cultivo local. Hay planes para incluir uvas chilenas en el surtido en un futuro cercano.

Ventas navideñas
Tradicionalmente, los cítricos tienen más demanda en el período navideño, aunque la calidad no es particularmente buena en esa época del año. "Un año intentamos posponer el envío de las primeras naranjas para enero debido a la mala calidad, pero los clientes simplemente no lo aceptaron, ya que quieren tener cítricos debajo del árbol de Navidad. La mitad de la facturación anual en cítricos se alcanza durante el período navideño".

Además de los cítricos marroquíes, los pomelos de Florida también forman parte del surtido de invierno de la tienda online. "Esperaré otras 2 o 3 semanas antes de ofrecer los primeros pomelos. Desafortunadamente, los pomelos tienden a ser más caros cada año, por lo que esta línea de productos ya no me trae muchas alegrías". Por otro lado, no existe una alternativa buena a los pomelos de Florida. "También hemos ofrecido una vez los pomelos de Texas, que son ligeramente más dulces, pero tienen relativamente muchos defectos en la piel y no tienen una vida útil prolongada".


Pomelos de Florida

El comercio online está en auge
Krino Röben dirige la tienda online Fruchtversand24 desde hace muchos años. Especialmente en estos tiempos de crisis sanitaria, este canal de ventas es bien recibido por los consumidores. "Notamos que el comercio online está en auge. Para mí es importante que atraigamos a la generación más joven, porque para muchos consumidores jóvenes, todas las clementinas son iguales. Desafortunadamente, no son conscientes de que hay diferencias de sabor entres las diferentes variedades".

Para más información:
Fruchtversand24
Krino Röben
Kirchdorfer Str. 177
26605 Aurich (Alemania)
Tel.: +49 (0)4941-9737 904
Fax: +49 (0)4941-998 934
mail@fruchtversand24.de  
https://www.fruchtversand24.de/  

Fecha de publicación: