¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de la naranja se encuentra al 15-20% de recolección en la Vega del Guadalquivir

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la campaña de la naranja se encuentra actualmente entre el 15 y el 20% de la recolección. Se espera una producción similar a la anterior en variedades tempranas y en torno a un 10% inferior a la del año pasado en variedades tardías en un marco donde se espera un descenso de producción nacional de un 1% en la naranja.

En cuanto al fruto, la naranja este año “es de calidad, pero de calibre generalmente pequeño” debido a las condiciones climáticas a lo largo del año, por lo que el mercado demanda calibres grandes ya que hay pocos. No obstante, se espera que la lluvia de estos días pueda servir para aumentar el tamaño de las naranjas en variedades tardías como Lane Late y Valencia Late, que se empiezan a recolectar a partir de febrero, aproximadamente.

Por su parte, los precios se encuentran más bajos que al inicio de la campaña con la variedad Navelina cotizando entre 0,21-0,23 €/kg para la primera calidad y la Salustiana entre 0,21-0,25 €/kg.

De otro lado, el sector ha mostrado su preocupación por la pretensión del Gobierno central de subir el IVA del 10 al 21% al zumo de naranja.

Asaja advierte de “las nefastas consecuencias que habría para el sector citrícola en su conjunto”, ya que el encarecimiento del precio del zumo de naranja en el punto de venta desincentivaría el consumo y los volúmenes de fruta que dejarían de ir a la industria de transformación acabarían tensionando los canales de comercialización del mercado en fresco, lo que podría contribuir a presionar los precios en origen a la baja”.

 

 

Fecha de publicación: