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Tim Wehmeyer, de Fruchtimport Schmidt (Alemania):

"Las clementinas con hojas españolas sin tratar se pueden vender fácilmente hasta febrero"

La temporada de invierno ha comenzado en Alemania y, con ello, la oferta de cítricos europeos está aumentando rápidamente. Además de las naranjas, clementinas y limones convencionales, los cítricos sin tratar están ganando terreno en los últimos años. También la empresa comercial Fruchtimport Albert Schmidt GmbH ofrece desde hace varios años cítricos sin tratar de la marca española Numen Nature. A pesar de la pandemia de coronavirus, esta línea de productos es bien recibida por los clientes en este año excepcional, de acuerdo con Tim Wehmeyer, codirector de la empresa con sede en Bielefeld.

Las primeras clementinas españolas sin tratar llegaron a Bielefeld hace unas tres semanas. "Hasta ahora, hemos podido ofrecer a nuestros clientes la variedad Oronules y esta semana también hemos recibido las primeras Clemenules. Por otro lado, tenemos que esperar un poco más para las primeras naranjas de la marca Numen Nature", dice Tim, quien observa que la temporada de cítricos europeos ha comenzado bastante bien con fruta de buena calidad y una demanda satisfactoria. "Solo que hay una menor disponibilidad de clementinas de tamaño grande de lo esperado".


Los cítricos sin tratar de la marca española Numen Nature son cada vez más populares. "Los clientes aprecian mucho la buena relación calidad-precio y la hermosa presentación. Como resultado, la demanda crece año tras año".

La llegada de las primeras Clemenules marca siempre el inicio de la temporada alta de cítricos. "Las Clemenules españolas generalmente se venden entre finales de noviembre y Año Nuevo. A partir de enero, la calidad suele disminuir un poco, que es cuando se cambia a las variedades de otros orígenes, por ejemplo, las clementinas Orri de Israel. Pero a diferencia de las Clemenules convencionales, a menudo se pueden ofrecer las clementinas con hojas sin tratar hasta febrero sin que pierdan calidad".

Navidad
El confinamiento parcial también ha disminuido la facturación del mayorista de Bielefeld. "Por un lado, tenemos la ventaja de que ofrecemos una gama extensa de hasta 400 productos frescos y de IV gama, y por otro lado, nuestra cartera de clientes es muy amplia. Por supuesto que nuestra facturación ha disminuido por el cierre del sector hostelero, pero también atendemos a supermercados independientes, comerciantes de mercados semanales, hospitales, guarderías y comedores escolares".


Tim Wehmeyer (izq.) dirige la empresa mayorista junto con su hermano Michael desde hace seis años en la cuarta generación.

"Esperemos que el sector horeca pueda reabrir sus puertas pronto, pero las ventas navideñas también dependen de otros factores como el tiempo, la disponibilidad de productos y los niveles de precios. Afortunadamente, Nochebuena cae jueves este año, lo cual permite planificar los pedidos con mucha antelación".

"Espero que la pandemia termine pronto, tanto por la salud de todo el mundo como por los sectores económicamente afectados", concluye Tim.

Para más información:
Albert Schmidt Fruchtimporte GmbH
Tim Wehmeyer
Oldentruper Strasse 135c
33605 Bielefeld (Alemania)
Tel.: +49 (0)521 - 2 80 60
Fax: +49 (0)521 - 28 77 80
[email protected]  
www.fruchtimport-schmidt.de    

Fecha de publicación: