¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enrique Parias, Director General de La Joya de la Corona:

"El buen calibre de la mandarina Queen Selection tendrá una gran ventaja competitiva este año"

La actual campaña de clementinas y mandarinas se está caracterizando por la abundancia de calibres medianos y pequeños, por lo que las frutas con buen calibre son las más codiciadas. A poco menos de dos meses de su recolección, la mandarina Queen Selection podría encontrase un mercado muy favorable.

“Nos alegra poder anunciar que esta campaña de mandarinas de nuestra exclusiva variedad Queen Selection® será todo un éxito si las condiciones climatológicas en Sevilla siguen estables como hasta ahora. La previsión de calibres promete ser excepcional, con predominio de calibres para encajado 3, 2x y 1”, adelanta Enrique Parias, director general de La Joya de la Corona, que espera comercializar más de 3 millones de kilos de esta variedad. "El buen calibre de la mandarina Queen Selection tendrá una gran ventaja competitiva este año", señala.

“Queen Selection® es un distintivo de calidad creado para garantizar unas cualidades de sabor excelentes y estables. Es el fruto de 6 años de trabajo en selección de patrones, parcelas, ensayos de fertilización para incrementar el contenido de azúcares y estudio detallado de los momentos óptimos de recolección. Podemos ofrecer una mandarina única en el mercado, con unos parámetros de calidad muy difíciles de igualar en las fechas en las que producimos , de mediados de enero a mediados de abril”, cuenta Enrique Parias.

Y es que, de acuerdo con el director general de esta empresa, la variedad Queen ha sido tradicionalmente una variedad con mucho potencial en cualidades organolépticas, aunque no se estaba aprovechando bien en muchas de las zonas donde se produce. “Los problemas macrophiylla traían muchos problemas en la piel, motivando a algunos agricultores a recolectarla prematuramente, perdiéndose así también sus atributos de sabor”, explica. 

"La utilización de patrones carrizos solamente, así como de una nutrición del suelo rica en calcio, entre otros factores, nos permite seleccionar una fruta con 12º brix de media, un mínimo contenido en zumo del 45% y un máximo de acidez de 8,5 de media. La mandarina Queen Selection® es muy atractiva, con una forma achatada muy característica, excelente color y pelado, virtualmente sin semillas, además de un gran sabor”.

La Joya de la Corona dirige sus ventas de esta variedad de mandarina a cadenas de supermercado en distintos países de Europa, como Austria, Portugal, Francia, Suiza o Alemania. Además, también comercializa otras frutas y hortalizas como naranjas, limones, pomelos y otras variedades de mandarina, así como berries, puerro y zanahoria baby, calabacín, pimiento y brocóli y coliflor ecológicas.

 

Para más información:
Enrique Parias (Director General)
La Joya de La Corona 
T: (+34) 663 267 919
eparias@bebeyond.es 
lajoyadelacorona.es